Dead Island 2 se prepara para debutar en un futuro de la mano de Dambuster Studios, invitando a los jugadores españoles y de todo el mundo a sumergirse en este loco apocalipsis zombi. Mientras que los detalles del juego permanecen bajo sumario, las ofertas de empleo del estudio podrían estar arrojando alguna que otra pista sobre cómo será su lanzamiento: apunta a ser un exclusivo de PC y consolas PS5 y Xbox Series X/S, dejando a un lado su debut en PS4 y Xbox One.
Dead Island 2: Su lanzamiento según las ofertas de trabajo
El estudio de desarrollo que actualmente se encarga de la producción de Dead Island 2, Dambuster Studios, está en estos momentos buscando personal para trabajar en un "título triple A ya establecido" en "consolas de próxima generación y plataformas de PC".
Si bien estos anuncios de trabajo no mencionan directamente a Dead Island 2 por su nombre, sí que se sabe que es este equipo de desarrollo el que está trabajando en la secuela.
Se desconoce que Dambuster haya trabajado en otro título triple A "ya establecido". El estudio está dando forma también a un juego llamado Chorus, pero es una nueva IP. El equipo también menciona que están buscando programadores con experiencia en DirectX 12 y en trazado de rayos, una tecnología de la que hacen galas las consolas PS5 y Xbox Series X/S; y, por supuesto, los ordenadores.
En las ofertas de empleo de la compañía de hace un año, se mencionaba todavía que Dead Island 2 saldría en "plataformas actuales y futuras". Sin embargo, es posible que estos planes se hayan visto modificados desde entonces. De momento, tendremos que esperar a que se realicen los anuncios oficiales pertinentes.
Dead Island 2: Cambios de manos y un lento desarrollo
El proyecto vio la luz por primera vez en el año 2014, bajo el paraguas del estudio Yager Development. Sin embargo, en 2016 dio el salto al estudio Sumo Digital. Finalmente, en el año 2019, supimos que Dambuster Studios (Homefront The Revolution) tomaban las riendas de la creación del juego. Ese mismo año, Klemens Kundratitz, CEO de Koch Media, aseguraba que el desarrollo de Dead Island 2 estaba "avanzando bien" y no estaban preocupados por los continuos cambios de estudio.