La editora Playstack y la desarrolladora Cold Symmetry han anunciado que el soulslike Mortal Shell recibirá una edición mejorada para PS5 y Xbox Series X/S: se pondrá a la venta el próximo 4 de marzo a un precio de 29,99 euros en España y llegará a las tiendas digitales y físicas bajo el nombre de Mortal Shell: Enhanced Edition.
Quienes ya tengan el juego en PS4 y Xbox One podrán actualizarlo gratuitamente en PS5 y Xbox Series X/S respectivamente (a excepción de en Japón, donde los jugadores de la consola de Sony tendrán que abonar el habitual pago de 100 yenes).
Esta nueva versión contará con resolución hasta 4K, texturas mejoradas y una serie de mejoras gráficas y de rendimiento que se han detallado en un nuevo tráiler. Lo tenéis disponible a continuación:
Llegará en formato físico con dos ediciones: una estándar y otra Deluxe
Además de en versión digital, Mortal Shell: Enhanced Edition también llegará en formato físico con dos ediciones: una estándar, que incluye el juego base por 29,99 euros, y otra Deluxe Edition, que además del juego viene también con una portada reversible exclusiva, tarjetas de ilustraciones y un libro de arte de 140 páginas en las que se podrá ver concept art e ilustraciones inéditos. Esta edición especial tendrá un precio de 39,99 euros y llegará esta primavera a la mayoría de tiendas europeas y norteamericanas.
La versión original de Mortal Shell se estrenó el pasado mes de agosto en PS4, Xbox One y PC. En su momento pudimos jugarla a fondo en Vandal y en nuestro análisis os dijimos de esta propuesta que "es probablemente uno de los mejores imitadores de los Souls en el terreno indie, con todo lo que ello implica. Es cruel realizar tantas comparaciones con los juegos de FromSoftware porque juegan en otra liga –ni siquiera otros estudios de más recursos han hecho sombra al equipo japonés-, pero no es menos cierto que Cold Symmetry buscó hacer su RPG mirando de reojo a estos juegos. Hay aspectos que han desarrollado bien, sobre todo el combate, el aire a maldad que se respira y su críptica historia; sin embargo, debajo de esta fachada, ni su trasfondo es tan apasionante de investigar como en un Dark Souls, ni el diseño jugable está a la altura del mito".