Google Stadia, la plataforma de juego en la nube del gigante tecnológico, recibirá más de 100 videojuegos a lo largo de 2021 a pesar del reciente cierre de los estudios internos. En un comunicado donde repasan algunos de los títulos que llegarán al servicio en el próximo par de meses, los de Mountain View dejan claro su compromiso con Stadia como plataforma donde disfrutar juegos de otras compañías.
"Estos juegos [refiriéndose a los anunciados para las siguientes semanas] son solo una muestra de los más de 100 juegos que serán añadidos a la tienda de Stadia en 2021 para nuestros jugadores, quienes podrán compartir, experimentar y jugar con amigos", dice un representante de Google.
Los títulos que llegarán próximamente son Shantae: Half-Genie Hero Ultimate Edition (23 de febrero), Shantae: Risky's Revenge - Director's Cut (23 de febrero), It came from space and ate our brains (2 de marzo), FIFA 21 (17 de marzo), Kaze and the Wild Masks (26 de marzo) y Judgment (23 de abril). Sin fecha, pero con un estreno inminente, están Killer Queen Black, Street Power Football y Hellpoint.
El futuro de Stadia como "plataforma tecnológica"
A principios de febrero Google anunciaba el cierre de sus estudios de desarrollo internos, que no llegaron a presentar ninguno de los videojuegos en los que estaban trabajando. El futuro de Stadia pasa por "ayudar a los desarrolladores de videojuegos y editores a tomar ventaja de nuestra plataforma tecnológica y llevar sus juegos directamente a los jugadores".
Wanna play some amazing games for free? No problem! Sign up for #StadiaPro now and you can play these amazing titles for free with your subscription: https://t.co/v2jJTVdVQ7 pic.twitter.com/XcpgoVypzs— Stadia (@GoogleStadia) February 8, 2021
Así, Stadia cerraba los estudios que tenía en Montreal (Canadá) y Los Ángeles (Estados Unidos), el recién abierto estudio en Playa Vista, California, dirigido por Shannon Studstill (procedente de Sony Santa Monica) así como los recién adquiridos Typhoon Studios (Journey to the Savage Planet).
El modelo de negocio de Stadia se mantiene. Los jugadores pueden comprar cualquier juego y disfrutar del mismo en ordenadores, televisores, móviles y tabletas jugándolo a través de la nube a una resolución de hasta 1080p y con sonido estéreo. La suscripción de Stadia Pro permite jugar a los títulos comprados a resolución 4K y con sonido envolvente, además de dar acceso a varios juegos cada mes que se añaden a la biblioteca del usuario, accesibles mientras permanezca suscrito.