Bloober Team ya ha recuperado los costes de desarrollo y de promoción de The Medium. El estudio polaco ha anunciado el dato en una nota de prensa (traducida por GamingBolt) donde no se dan cifras de venta ni unidades distribuidas. El título se publicó el pasado jueves 28 de enero en Xbox Series X/S y PC a un precio de 49,99 €, pero también está incluido en la suscripción de Xbox Game Pass para consola y ordenador.
Este drama interactivo de terror en tercera persona es el juego más ambicioso de Bloober Team, quienes se hicieron conocidos en todo el mundo con juegos como Layers of Fear, Observer y más recientemente con la adaptación a videojuego de Blair Witch.
Al ser más ambicioso, los costes de producción y de marketing han sido mayores que en sus anteriores proyectos, pero de nuevo, no se han dado cifras concretas.
Parte de esos ingresos proceden del acuerdo con Microsoft para la inclusión del juego en Xbox Game Pass desde el día de lanzamiento. Esos acuerdos son privados, por lo que se desconoce cuánto pagaron los de Redmond a los de Cracovia. Phil Spencer, jefe de Xbox, explicó hace un tiempo que los acuerdos para el servicio de suscripción varían en cada caso: a veces se financia el desarrollo, otras se paga cierta cantidad por la inclusión del juego en el catálogo y en ocasiones se paga al desarrollador por la popularidad del título en la plataforma.
El primer exclusivo de Xbox Series X/S
The Medium es el primer juego exclusivo de Xbox Series X/S, responsabilidad que en principio iba a recaer sobre Halo Infinite antes de que fuera retrasado hasta otoño de 2021. En la obra de Bloober, los jugadores controlan a una médium capaz de viajar entre el plano material y el espiritual, algo que se refleja en las mecánicas de juego con ambos mundos representándose a la vez en pantalla. Podéis leer nuestro análisis aquí.