Esta semana, coincidiendo con la celebración de la edición 2021 del Consumer Electronics Show (CES), Sony publicó un tráiler con varios juegos de PlayStation 5 y en él podía leerse en una letra muy pequeña las fechas de lanzamiento de algunos de los juegos que aparecían. Sin embargo, ahora Sony ha modificado el vídeo para cambiar o retirar algunas de estas fechas.
Las fechas
Siendo más concretos, en el tráiler podía leerse que Pragmata, lo nuevo de Capcom, no llegará hasta 2023 cuando el título estaba fechado para 2022.
De igual modo, Kena: Bridge of Spirits tenía fijado su estreno para esta primavera pero en el tráiler se especificaba que llegará en marzo de este mismo año.
Por otra parte, Project Athia, un misterioso título de Square Enix que no tenía ningún tipo de fecha, aparecía en el tráiler como un estreno previsto para 2022. Adicionalmente, también aparecían Returnal para el 19 de marzo, Solar Ash para junio, Little Devil Inside para julio y tanto Stray como Ghostwire Tokyo para octubre.
Evidentemente, también aparecían los dos próximos buques insignia de PS5, Ratchet & Clank: Rift Apart y Horizon: Forbidden West, ambos con un simple 2021.
Como decimos, en la nueva versión del vídeo se han retirado multitud de fechas pertenecientes a un buen número de juegos y solo han permanecido las de los títulos de la propia Sony, lo que podría llevarnos a pensar que se trató de un error y que la información sobre esas fechas no estaba lista todavía para hacerse pública.
Sea de un modo u otro, 2021 apunta a ser un gran año para los aficionados a los videojuegos y si queréis saber todo lo que se espera que se estrene este año, os animamos a que le echéis un vistazo al completo reportaje que publicamos hace poco para listar todos los lanzamientos previstos para los próximos meses.