Star Wars está más viva que nunca a pesar de que ya han pasado más de 43 años desde que su primera película llegó a la gran pantalla para iniciar la ópera espacial más importante del cine que ha repercutido también de forma notable en el mundo de los videojuegos, con aficionados fieles a cualquier tipo de producto de la franquicia en España y el resto del planeta.
Hace tan solo unos minutos que Lucasfilm Games, la firma con la que Disney quiere unificar todos los videojuegos de Star Wars, ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con Ubisoft para que la compañía francesa desarrolle un nuevo videojuego de mundo abierto basado en el universo de La Guerra de las Galaxias.
El juego estará desarrollado por el estudio Ubisoft Massive Entertainment, los responsables de la saga Tom Clancy's The Division (también están trabajando en el videojuego de Avatar de James Cameron) que se encargarán de esta nueva entrega de Star Wars en el mundo de los videojuegos.
Por el momento no hay demasiados datos sobre este nuevo juego más allá que la información que aporta Wired que apunta a que este título está aún en una fase muy temprana de desarrollo y que utilizará el motor gráfico Snowdrop creado por la propia Massive y utilizado en otras obras como The Division 2.
Precisamente Julian Gerighty, director de The Division 2 y The Crew, será el director creativo de esta nueva obra de la que aún se desconocen el resto de detalles que rodearán tanto a su jugabilidad como a su historia.
"Este es un lore que nos encanta y queremos hacerle justicia con un juego y una historia que atraiga tanto a los fans de toda la vida como a los recién llegados, en un viaje inmersivo y excepcional que
permanecerá con ellos durante años", ha declarado el propio Julian tras descubrirse el proyecto.
We’re thrilled to announce we are working with @Ubisoft and @UbiMassive to develop a brand-new, story-driven, open-world Star Wars adventure!
Learn more about the future of @LucasfilmGames in the Star Wars galaxy and beyond: https://t.co/uO1K1pivl2 pic.twitter.com/wRDccZvi3o— Lucasfilm Games (@LucasfilmGames) January 13, 2021
Tras el anuncio Yves Guillemot, cofundador y CEO de Ubisoft ha declarado que "la galaxia Star Wars es una fuente increíble de motivación para que nuestros equipos innoven y superen los límites de nuestro medio. Construir nuevos mundos, historias y personajes que se convertirán en una parte duradera de la historia de Star Wars es una oportunidad increíble para nosotros y estamos emocionados de que nuestro estudio Ubisoft Massive trabaje en estrecha colaboración con Lucasfilm Games para crear una aventura original de Star Wars que será diferente a cualquier cosa que se haya hecho antes".
El primer título de Star Wars que no desarrollará EA desde hace 8 años
Una de las anécdotas es que este nuevo videojuego será el primero que no desarrollará EA desde que Disney compró Lucasfilm en 2012 poniendo punto y final a 8 años de exclusividad con la licencia. "EA ha sido y será un socio estratégico muy importante para nosotros ahora y en el futuro, pero sentíamos que había espacio para otros", ha declarado Sean Shoptaw, uno de los máximos responsables de Disney, a Wired.
Indiana Jones también tendrá un nuevo videojuego
Este anuncio de un nuevo título de Star Wars llega tan solo un día después de que Bethesda anunciase que había llegado a un acuerdo con Lucasfilm Games para crear un nuevo juego de Indiana Jones que, en este caso, estará desarrollado por MachineGames, un estudio muy en forma tras el éxito de sus últimos Wolfenstein.