Mundaun, el juego de terror en primera persona del estudio independiente Hidden Fields, llegará a PC (Steam y Epic Games Store), PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One y Nintendo Switch el próximo 16 de marzo de 2021 en formato digital. La editora MWM Interactive ha acompañado el anuncio de la fecha de lanzamiento con un primer diario de desarrollo.
En el vídeo, el fundador del estudio y responsable del apartado visual del juego, Michel Ziegler, demuestra cómo se han diseñado los oscuros Alpes suizos que los jugadores explorarán en el título y todos los personajes: solo con lápices, bloques de grafito, gomas de borrar y una técnica que permite dotar de tridimensionalidad a esos dibujos sobre el papel.
Este primer episodio del proceso de desarrollo, The Creation Process, se verá acompañado en las próxima semanas de otros tantos que repasarán también el folclore que da vida a la historia del juego y las inspiraciones reales para crear su mundo; se publicarán todos en el canal de YouTube de NWM Interactive.
El diseñador sueco dice en un comunicado de prensa que "desde la historia del juego hasta los personajes y entornos dibujados a mano celebran la cultura suiza de la región de Grisons".
"Estoy encantado de haber trabajando junto a MWMi para terminar este proyecto y tengo ganas de ver a los jugadores descubrir todos los secretos de Mundaun".
Un viaje a los gélidos y oscuros Alpes suizos
Secretos habrá, y muchos, en un juego de terror basado en la supervivencia, los rompecabezas y la indefensión del jugador, quien encarnará a "un joven que viaja hacia un oscuro valle de los Alpes, dónde se enfrentará a una malvada entidad mientras desvela el misterio que rodeó a la muerte de su abuelo".
Hace unos meses pudimos asistir a una presentación de gameplay del juego, del que dijimos en nuestras impresiones: "Mundaun nos ha dejado con ganas de ver más, de sumergirnos en su atmósfera perturbadora y rural, de explorar cada recoveco de su mundo creado con carboncillos y de asustarnos con una trama que, inspirada con el folclore de los Alpes suizos, promete momentos de querer alejar la vista de la pantalla".