Pokémon GO: La policía de Essex molesta con los jugadores que se saltan el confinamiento

La policía de Rochford criticó que los usuarios salieran de sus casas para jugar. En el debate que ha originado, los jugadores sostienen que hay que seguir las normas 'tanto como sea posible'.
·

Reino Unido instauró nuevas medidas para frenar la pandemia del coronavirus desde el pasado 4 de enero. Este día el primer ministro Boris Johnson anunciaba que entraba en vigor el tercer confinamiento del país. Las medidas son claras y son las habituales: hay que permanecer en los hogares y salir sólo con ciertas excepciones (como ir a comprar la comida, ir a una consulta del médico...). Por supuesto, salir a jugar a Pokémon GO no es una excepción que se contemple, aunque es cierto que se permite a los ciudadanos salir una vez al día de casa para practicar deporte y la aplicación de Niantic no deja de ser un juego que incita a los jugadores a caminar. Sin embargo, la verdad es que los policías de Essex están muy enfadados con estos usuarios.

Pokémon GO, Reino Unido y el confinamiento

La policía de Rochford, cerca de Southend en Essex, emitió un comunicado a través de Twitter en el que criticaba a los fans de Pokémon GO que salen a jugar durante este tercer confinamiento. Si bien estas declaraciones han sido posteriormente eliminadas, desde el medio Southend Standard se ha hecho eco del malestar que reina entre los agentes debido a estos jugadores.

PUBLICIDAD

"Mientras patrullaba, nuestro equipo de policía comunitaria tuvo motivos para hablar con varios hombres de más de 30 años durante la última semana, quienes parecían sentir que es aceptable asistir a ciertos lugares públicos dentro del distrito para cazar Pokémon", se podía leer en el comunicado publicado por la policía, y que después ha sido eliminado. "Sí, habéis leído bien. Si se trata de alguien que conoces, recuérdeles la siguiente información compartida por nuestros socios en el Consejo del Distrito de Rochford".

"Si no seguimos las reglas, tenemos sangre en nuestras manos"

En estos momentos se desconoce si los hombres que fueron vistos capturando Pokémon en mitad de Rochford estaban reunidos en grupos o si jugaban en solitario, lo cual sí estaría técnicamente permitido. Tal y como respondieron algunos usuarios al comunicado retirado: "En teoría está permitido 'hacer ejercicio fuera', pero no se permite estar fuera con fines 'recreativos'", escribió un jugador. "La recomendación es, como siempre, un poco vaga. Pero si estás parado en un lugar con alguien más, puedes esperar una multa".

"Es nuestro deber seguir las reglas tanto como es posible", apuntaba otro usuario. "Sí, podemos salir a hacer ejercicio, pero con los caminos estrechos hay que tener cuidado. Me encanta Pokémon Go y estaba muy ansioso por el evento de Kanto y el día de la comunidad de Machop. Ahora no estoy seguro de si debería salir a jugar. Un médico que trabaja en cuidados intensivos, dijo algo en la televisión que me impactó: 'Si no seguimos las reglas, tenemos sangre en nuestras manos'".

La policía de Essex aclara la situación

Tal y como informan desde Eurogamer, un portavoz de la policía de Essex ha explicado lo siguiente: "El tuit se emitió de buena fe, pero luego se eliminó para garantizar el nivel adecuado de seriedad al compartir mensajes cruciales de colaboración y seguridad sobre la pandemia", sostiene. Desde el estudio de desarrollo Niantic Labs han aconsejado a los jugadores que "presten atención a su entorno y sigan las pautas de las autoridades sanitarias locales cuando jueguen". Justamente hoy 12 de enero se pone en marcha el evento de Sinnoh, del que podéis conocer los detalles por aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir