Cada vez es más habitual ver a cualquier persona jugar en su teléfono o tablet, sin importar si eres de España, del Reino Unido, Alemania, Corea del Sur o los Estados Unidos, disfrutando de una partidita en tu móvil a juegos tradicionales como el ajedrez o al solitario o a títulos más habituales entre los amantes de los videojuegos como Fortnite, Among Us u otros.
Hoy precisamente Facebook ha publicado su último informe sobre el mercado de los videojuegos en dispositivos móviles apuntando a que desde el pasado mes de marzo, momento en el que comenzó la pandemia del coronavirus, el número de jugadores en dispositivos móviles creció hasta el mes de octubre del 2020 en un 50 % en Reino Unido "acogiendo" a un total de 8,6 millones de nuevos jugadores.
Los habitantes de las islas no son los únicos que han decidido aventurarse a los videojuegos en móviles durante la pandemia ya que en Estados Unidos la base de jugadores ha crecido un 28 % (28 millones más), en Alemania un 25 % (6,5 millones extra) y en Corea del Sur el crecimiento supone un 34 % (con 9,4 millones de jugadores en móviles más desde que comenzó la pandemia.
Otro detalle interesante es que estos nuevos jugadores son más propensos a gastar dinero en estos videojuegos y, de hecho, gastan más. Por ejemplo en el Reino Unido los nuevos jugadores han gastado una media de 16,62 dólares mientras que los que ya estaban antes de la pandemia solo gastaron unos 4,20 dólares.
Las horas vistas en streaming también han aumentado
En este mismo informe también se puede ver la repercusión de la pandemia en las plataformas de streaming con Facebook Gaming llegando a los 1000 millones de horas de visualización mientras que YouTube Gaming logró los 1700 millones de horas y Twitch sigue líder y lejos de sus competidores con 4700 millones de horas vistas.