El distópico Atomic Heart comparte más detalles sobre su ambientación

El juego, desarrollado por Mundfish, transcurre en una Unión Soviética alternativa que nos recuerda a BioShock. Saldrá a la venta para PC, consolas y plataformas next-gen.
·

Atomic Heart es un shooter en primera persona que nos invita a sumergirnos en una Unión Soviética alternativa, una ucronía que nos llega de la mano del estudio de desarrollo Mundfish. El título estará disponible en España y en todo el mundo tanto en PC a través de Steam, como en PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S. Mientras esperamos a su llegada, el equipo ha actualizado la información de su página en la tienda de Valve, ofreciendo más información sobre su atmósfera y la ambientación que encontraremos en esta historia.

Atomic Heart, en el corazón de una URSS alternativa

Atomic Heart sumerge a los jugadores en unos acontecimientos ficticios que tienen lugar tras la Segunda Guerra Mundial. La carrera tecnológica y científica ha provocado que la Unión Soviética se concentre en producir robots para diferentes propósitos. Sin embargo, nuestra aventura nos llevará a explorar las entrañas de unas instalaciones corrompidas, lo que nos permitirá descubrir por qué los robots han empezado a comportarse de manera extraña.

PUBLICIDAD

Esta propuesta casa con la propia mecánica de combate del juego: cada robot, incluso aquellos que sean pacíficos, cuentan con una configuración de combate en su sistema que les permite convertirse en enemigos mortales en caso de guerra. De esta manera, podemos esperar un sistema de disparos en primera persona combinado con elementos propios de los juegos de rol. Además, la aventura transcurre en un mundo abierto con entornos que van desde parajes naturales hasta escenarios más industriales como laboratorios secretos subterráneos o fábricas.

Atomic Heart, un juego que transcurre en una URSS alternativa
Seremos un oficial de la KGB que termina en los Complejos de la Instalación 3826

Si bien los desarrolladores no han revelado las características concretas del juego, sí parece que habrá un sistema de fabricación de objetos: los usuarios podrán crear armas con los materiales que encuentren durante su aventura, y probablemente también podremos elaborar otro tipo de recursos.

"El protagonista del juego, un oficial de la KGB del servicio especial soviético, termina en uno de los Complejos de la Instalación 3826 durante un mal funcionamiento masivo del sistema de control del robot", narra la premisa del título. "La mayoría de los enemigos representan una variedad de máquinas producidas en la Instalación. Cada robot se fabricó originalmente para satisfacer las necesidades de la industria soviética o para ayudar a los ciudadanos soviéticos en la vida diaria".

Atomic Heart también en la next-gen

"El hardware de nueva generación ofrece una oportunidad exclusiva de completar nuestra visión artística y dar un juego con gráficos espectaculares sin recortes, que era absolutamente esencial en la actual generación", explicaba el estudio de desarrollo Mundfish al anunciar que el juego debutará también en PS5 y Xbox Series X/S.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Atomic Heart

Atomic Heart es un videojuego de acción en primera persona con toques de supervivencia para Xbox Series X, PS5 y PC, así como Xbox One y PS4. El título, desarrollado por Mindfish nos trasladará a un Moscú alternativo en el que los usuarios tendrán que arreglárselas para devolver la paz a un terreno convulso y peligroso, destrozado por el inminente colapso de una todopoderosa y omnipresente Unión Soviética.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir