La editora de Sense: A Cyberpunk Ghost Story rechaza censurar su juego en consolas

El juego había sido criticado ante su inminente lanzamiento en consolas, pero Top Hat Studios descarta modificar este juego de terror ciberpunk.
·

Top Hat Studios, editora de A Cyberpunk Ghost Story, ha publicado un comunicado en el que rechaza censurar el juego de terror ciberpunk de Suzaku en su salto a consolas -se lanzó el pasado verano en PC-. La versión para Nintendo Switch llega el 7 de enero y las de PS4 y PS Vita lo harán pronto; más adelante hay planeada una versión para Xbox One. Según el texto, la compañía revela que han recibido presiones para censurar algunos aspectos, algo que rechazan categóricamente porque la intención es lanzarlo tal cual, sin limitar la expresión artística de los creadores.

"Con el reciente anuncio de Sense: A Cyberpunk Ghost Story en Nintendo Switch, estamos al tanto de la gran cantidad de mensajes y demandas sobre el juego basadas en mentiras -comentarios sobre pornografía explícita, que de alguna manera anima a la violencia o todavía más ridículo, que va contra la ley-", dice el mensaje. También explica que se demanda una gran censura contra el estilo artístico, planes de review-bombing y acoso a su distribuidora, incluyendo amenazas de muerte sobre "la decisión estética de cómo los pixels se ordenan en la pantalla. Aunque decepcionados con este comportamiento, no estamos sorprendidos".

La editora dice que no hará caso de estas peticiones y que los creadores deberían tener libertad para expresarse, especialmente con la subcultura de la que trata este juego. Como un título ciberpunk, Sense utiliza gráficos y temas relacionados con un futuro de comercialización que se refleja en todos los diseños de personajes. Además, recuerda que está calificado con PEGI 18/ESRB M y no AO ni va contra la legalidad. "El juego se lanzará como está planeado, sin censura, el 7 de enero en Nintendo Switch. Se puede reservar ahora en la Nintendo eShop. El juego ha pasado los controles de calidad de otras plataformas y las fechas se están decidiendo".

Sense: A Cyberpunk Ghost Story rechaza la censura en consolas

Inspirado en Clock Tower y Fatal Frame

Se trata de una aventura 2,5D inspirada en Clock Tower y Fatal Frame que utiliza el terror de manera subliminal y no para crear secuencias de acción o sustos. Los fantasmas, o errores en nuestra realidad, son amenazas espirituales y paranormales, no monstruos a los que eliminar. "El horror de nuestra historia viene de la atmósfera y la narrativa, no de sonidos altos o efectos artificiales", según sus creadores.

Sense: A Cyberpunk Ghost Story sin censura
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Sense: A Cyberpunk Ghost Story

Portada Sense: A Cyberpunk Ghost Story
Sense: A Cyberpunk Ghost Story PC Switch PS4 PSVITA Xbox One
Lanzamiento: 25/8/2020 · Género: Acción / Aventura
Sense: A Cyberpunk Ghost Story es un videojuego de acción y aventura de estilo 2,5D que combina elementos de terror y cíberpunk en una historia que se nutre de tradicionales populares chinas. Además, según indican sus creadores, "se nutre del erotismo en su arte y diseño de personajes", algo que está patente en las apariencias de las protagonistas de la historia. Financiado a través de una gran campaña de micromecenazgo, Sense: A Cyberpunk Ghost Story está pensado para consolas y PC.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir