Quentin Cobb, antiguo veterano de Sony, Daybreak Games y Naughty Dog, ha anunciado a través de su cuenta personal de Twitter que se ha unido a las filas de ZeniMax Online Studios para trabajar en un nuevo videojuego triple A que todavía no ha sido presentado de forma oficial y que pertenecerá a una licencia completamente nueva.
Un nuevo equipo afincado en San Diego
Para quienes no conozcáis este estudio, se trata de la desarrolladora responsable de haber dado forma y vida a The Elder Scrolls Online, el MMO ambientado en el universo de The Elder Scrolls que se lanzó en 2014 y que no ha parado de recibir expansiones de forma regular.
I am happy to announce that I've joined @ZeniMax_Online as a Sr. Designer working with my good friend Ben Jones (@Bagelbeard) on a new, unannounced AAA IP! I’m thrilled this is finally happening and wanted to share a few details.🧵1/4 pic.twitter.com/YBU9YvCenM— Quentin Cobb (@QTrainCobb) December 7, 2020
Según explica Cobb, él y otros desarrolladores han formado un nuevo equipo que se afincará en San Diego y que ya se encuentra contratando personal para llevar a cabo el proyecto. Tal y como podréis intuir, no se han dado detalles oficiales de ningún tipo sobre el juego como tal y por los roles que se han desvelado, como mínimo sabemos que habrá algún tipo de elemento de combate, pues John Bautista será el encargado de diseñar su sistema de lucha.
Además, en las ofertas de empleo se menciona que los aspirantes deben tener experiencia tanto en juegos de mundo abierto como en títulos online diseñados a modo de juego como servicio, por lo que todo parece que los tiros acabarán yendo por ahí.
Un proyecto a largo plazo
Por supuesto, aprovechamos para recordaros que Zenimax Online Studios forma parte del grupo Zenimax Media, el cual fue adquirido por Microsoft recientemente por 7.500 millones de dólares, así que, como mínimo cabría esperar su lanzamiento en las consolas Xbox y en Windows. De igual modo, considerando que el trabajo en el proyecto ha empezado recientemente, no creemos que vaya a presentarse ni estrenarse hasta pasado un buen tiempo.