Inexplicable Deaths in Damipolis: Inner Thoughts llegará el 10 de diciembre a PC

El juego sevillano Inexplicable Deaths in Damipolis: Inner Thoughts se estrenará en Steam el próximo 10 de diciembre. Nos llevará a investigar los crímenes de una misteriosa mansión.
·

El estudio sevillano Tiesoft ha anunciado que su primer videojuego, Inexplicable Deaths in Damipolis: Inner Thoughts, se lanzará el próximo 10 de diciembre en PC. Más adelante, a lo largo de 2021, llegará también a consolas, aunque todavía no se especifica para qué plataformas estará disponible concretamente.

Inexplicable Deaths in Damipolis: Inner Thoughts es una especie de aventura gráfica de misterio en primera persona que cuenta con la peculiaridad de que todos sus personajes son muñecos de madera, dummies, un universo único al que nosotros, los jugadores, entraremos tomando el papel de uno de los invitados a una enorme mansión en la que yacen inertes importantes personajes de Damipolis, la ciudad en la que se ambienta el juego.

PUBLICIDAD

Misterio y muerte en Damipolis

Políticos, empresarios, economistas, jueces, militares, sacerdotes, científicos y artistas han aparecido muertos en un banquete en dicha mansión, así que nuestro deber será el de descubrir qué ha ocurrido para provocar semejante escena. Inexplicable Deaths in Damipolis: Inner Thoughts se estructura en seis relatos en los que los jugadores revivirán el destino de seis personajes diferentes a base de recoger pistas que también servirán para comprender tanto su pasado como las razones de su propia muerte. Todo esto envuelto en un clima de misterio que se agudiza con la fuerte presencia del tarot y de una misteriosa pitonisa.

Inexplicable Deaths in Damipolis: Inner Thoughts llegará el 10 de diciembre a PC Imagen 2

Como buena aventura gráfica, Inexplicable Deaths in Damipolis: Inner Thoughts estará plagado de puzzles que se resolverán tanto con los objetos que iremos almacenando en el inventario como con el ingenio de los jugadores, aunque, según sus creadores, "toda la historia, la mansión, sus habitantes, componen un puzle en sí mismo, de dimensiones colosales, que el jugador va descifrando mientras se adentra en habitaciones sombrías escuchando el implacable sonido de la lluvia".

La intención de Tiesoft, el estudio sevillano encargado del desarrollo de Inexplicable Deaths in Damipolis: Inner Thoughts, es intentar innovar en un género que "leva más de 40 años fascinando a jugadores de todas las edades"; para ello se han inspirado en los clásicos del cine Noir de las décadas de los 40 y 50, películas de la que han tomado la paleta en blanco y negro hasta un sorprendente uso de sonido.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre IDID:IT (Inexplicable Deaths In Damipolis: Inner Thoughts)

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir