Pokimane, una conocida streamer de Twitch, ha anunciado a través de su cuenta personal de Twitter que a partir de ahora sus seguidores no podrán donarle más de cinco dólares -unos 4,28 euros al cambio hoy en España- a la vez. De esa forma ha pedido a sus fans que dejen de darle tanto dinero en sus vídeos en directo porque ya no lo considera necesario, aunque ha agradecido a todos los que le han apoyado económicamente hasta ahora.
"Gracias por apoyarme hasta un punto que considero más que innecesario", explica Pokimane en su tweet, en el que también da ideas a sus seguidores para que aprovechen mejor el dinero que le darían en su canal si no existiera el nuevo límite: "Para cualquiera que fuese más generoso, por favor apoyad a canales pequeños, acciones solidarias y daos un capricho", terminaba diciendo en su publicación.
worked with @streamlabs to create a donation cap of $5 for my channel!
Thank you for supporting me to the point where I consider anything more than that unnecessary. To anyone that was more generous- please support growing channels, charities, and treat yourselves.❤️😊 pic.twitter.com/QhrusbDFxD— pokimane (@pokimanelol) November 2, 2020
En dicho tweet también se muestra la imagen de ese límite de cinco dólares a las donaciones a su canal, un límite en el que la streamer ha trabajado junto a Streamlabs, una compañía dedicada a ofrecer soluciones a personas que viven de retransmitir sus partidas de videojuegos, para establecerlo en su canal.
Juntos han creado esta herramienta que avisa al donante cuando quiere enviar más de cinco dólares a la streamer, impidiéndole finalizar la acción. Es la primera vez que esta compañía trabaja en una herramienta así.
"Cuando me donan 20 dólares me siento culpable"
Aunque su tweet es bastante parco, en un streaming posterior Pokimane dio más información acerca de esta decisión: "Incluso cuando algunas veces la gente me dona como 20 dólares me siento culpable", decía durante el directo: "Cuando me donan incluso más, siento como si tuvieran ciertas expectativas… Me siento muy mal, como si no pudiera alcanzar sus expectativas".
Pokimane anunció a principios de 2020 un acuerdo con Twitch para mantenerse como streamer en la plataforma durante varios años, aunque la cifra concreta de aquel acuerdo no ha trascendido.