Cualquiera diría que el confinamiento domiciliario que hemos vivido este año tanto en España como en el resto del mundo ha afectado negativamente a Pokémon GO, un juego que se basa en salir a la calle a cazar monstruos virtuales con el móvil, pero no; al parecer, 2020 ha sido el año más lucrativo de Pokémon GO hasta la fecha, superando incluso a 2016, el año en el que se lanzó al mercado y que supuso todo un evento mundial.
Así lo registra Sensor Tower, una compañía especializada en analizar el gasto en aplicaciones tanto de iOS como de Android. Esta firma asegura que los jugadores de Pokémon GO han gastado más de mil millones de dólares en compras in-game.
Esta cifra se corresponde a los datos recabados hasta el 1 de noviembre, dejando fuera además las compras realizadas en tiendas digitales de terceros, populares en regiones como China.
Como podéis ver en el gráfico compartido sobre estas líneas, Sense Tower estima que el gasto en compras de Pokémon GO ha sido un 11% mayor de lo que recaudó en total el año pasado, y eso que todavía quedan un par de meses de 2020. Si sólo se comparan los primeros diez meses del año, el incremento es del 30% con respecto a los beneficios del año pasado. Sumando las ganancias de cada año, Pokémon GO ha cosechado ya más de 4200 millones de dólares desde que se lanzó en 2016.
Constante actualización de contenido como clave del éxito
Las ganancias de Pokémon GO siempre han ido al alza, excepto en 2017, que se registró un 29% menos de beneficios por compras in-game con respecto al año anterior; desde entonces el juego para móviles ha ido experimentando un incremento exponencial de sus beneficios, en parte por la constante actualización de contenido y eventos que realizan desde Niantic.
De hecho la última actualización de Pokémon GO ha añadido nuevas actividades, encuentros, jefes de incursión, Pokémon destacados y más novedades para el mes de noviembre. Podéis ver todos los detalles de esta actualización aquí.