La marca que estaba vendiendo carcasas intercambiables de distintos colores para PlayStation 5 ha tenido que cesar su producción, al menos, temporalmente. Hace aproximadamente dos semanas surgió PlateStation5, una empresa que, como su nombre indica, tenía como objetivo vender sustituciones no oficiales de distintos colores a las carcasas blancas de PS5. Sin embargo, como reporta VGC, Sony les hizo cambiar de nombre, y más tarde, a cesar la producción porque esas carcasas están patentadas.
"Antes de lanzarnos [al mercado], hicimos nuestra diligencia debida y teníamos la opinión de que, como Sony solo tenía patentes pendientes de las carcasas, no habría problemas", declara un representante de la compañía al mencionado medio. "Pero solo un día después de que nuestra web se activara, los abogados de Sony nos pidieron cambiar nuestro nombre debido a violaciones de marca registrada"; desde ese momento se denominan CustomizeMyPlates.com.
Pero Sony no paró ahí: "Pensamos que este cambio sería suficiente para mantener a todos contenidos, y honestamente lo esperábamos ya que estábamos en proceso del desarrollo de nuestro producto".
Sin embargo, la "propiedad intelectual de Sony se extendía a las carcasas", según el representante de la empresa, por lo que si las vendían en cualquier país podrían acabar en los tribunales.
Las reservas se han cancelado y devolverán el importe a los clientes
Todas las reservas se han cancelado y devolverán los importes que costaban las carcasas a sus clientes. "Estamos extremadamente decepcionados por esto, pero no tenemos otra opción", declaran desde CustomizeMyPlates. La firma asegura que serán más "sensatos" de ahora en adelante.
La producción de estas carcasas se estaba realizando teniendo en cuenta las medidas de la carcasa oficial compartidas por Sony; se estaban fabricando en plástico con la "calidad premium estándar de la industria". De momento, Sony no ha anunciado carcasas oficiales para PS5 ni tampoco modelos de la consola con otro color.
PlayStation 5 estará disponible el 19 de noviembre en España a un precio de 499 € en su versión con lector de Blu-ray y por 399 € en su versión sin lector de discos.