Marvel's Spider-Man: Miles Morales, la esperada aventura de Insomniac Games, se lanza el 12 de noviembre en PS4 y PS5 y será uno de los explosivos títulos de lanzamiento de PS5, que llega a España el 19 de noviembre. Como su nombre indica está protagonizado por Miles Morales, un héroe ágil, fuerte, trepamuros, con sentido arácnido y lanzatelarañas. Su protagonista, que nació en los cómics en 2011, consiguió los poderes de una araña genéticamente modificada y distinta de la que picó a Peter Parker, algo que aportó dos habilidades nuevas que tendrán impacto en un combate aún más completo y variado.
Modo camuflaje
El nuevo Spider-Man puede hacerse "invisible". En realidad se trata de un modo camuflaje que le permite despistar a sus enemigos y probar tácticas novedosas para sorprender o escapar de situaciones peligrosas.
En su primer vídeo de gameplay, Spider-Man está rodeado por miembros del grupo criminal Underground, y es capaz de camuflarse para poner en pausa el combate, buscar otra posición y sorprender a uno de sus rivales. Después de este ataque pierde la invisibilidad, pero ese primer golpe es una importante ventaja a la que se puede sacar mucho partido.
Golpe de veneno
Spider-Man desplegará todas sus técnicas reconocibles de patadas, puñetazos y estrategias con los lanzatelarañas, pero añade otro poder que define su estilo de combate. Es un ataque paralizante que detiene a los enemigos ya sea en el suelo o en el aire. Aunque no se puede abusar de esta técnica –un tiempo de carga impide su abuso-, además la jugabilidad incluye múltiples usos de este poder, como por ejemplo los ataques de área. No obstante, algunos enemigos en los cómics han demostrado tolerancia a este golpe explosivo o han sabido evitar su impacto. Con Tinkerer como villana, una experta en construir tecnología avanzada, es más que probable que logre desarrollar alguna armadura o dispositivo que frene estos ataques.
Nuevas estrategias para el combate
Con estas dos habilidades que se suman al estilo de combate que tanto nos gustó de Marvel's Spider-Man (2018), este nuevo juego de Spider-Man ofrece una jugabilidad reconocible pero fresca, que combina rápidos desplazamientos por la zona de cada enfrentamiento, lanzamiento de objetos, saltos con descargas y momentos de sigilo. Las posibilidades del innovador DualSense de PS5, como la respuesta háptica y gatillos adaptables dinámicos se utilizarán para conseguir una mayor inmersión con el combate y los poderes, mientras que el audio 3D de la consola nos ayudará a detectar mejor la posición de los enemigos durante la acción.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!