GRIME es uno de esos videojuegos que conseguirá a atraer la atención de los jugadores por su original propuesta artística, y que se ganará un hueco en sus corazones por su jugabilidad. Previsto para debutar en España y en todo el mundo el próximo 2021 en PC y en otras plataformas, está desarrollado por el equipo Clover Bite. Con unas mecánicas de combate que nos hacen pensar en títulos del estilo de Dark Souls, hemos podido disfrutar de su jugabilidad en un nuevo vídeo presentado por el estudio.
GRIME: Una aventura surrealista en un mundo horripilante
"Destruye... absorbe... crece", es la premisa que nos marca el equipo de desarrolladores. GRIME se define como un juego de acción y aventuras caracterizado por un ritmo rápido y frenético, donde los jugadores tendrán que "aplastar a sus enemigos con armas vivientes que mutan de forma y función".
Podremos consumir los restos de nuestros adversarios con un agujero negro, que nos servirá para fortalecernos a medida que avanzamos en este escalofriante paisaje.
"Lo que te espera es un mundo desconocido, extraño en su propia familiaridad, y debes sobrevivir a los terrores que enfrentas", continúan los creadores. "Explora su entorno surrealista, absorbe a los muchos enemigos que encuentres y usa sus propios rasgos contra ellos mientras eso te permite convertirte en mucho más de lo que alguna vez fuiste". Durante nuestra aventura portaremos armas que irán desde espadas con garras hasta látigos ciempiés.
Gracias a que podremos absorber las características y rasgos de los monstruos a los que demos caza, podremos definir las habilidades de nuestro protagonista y personalizar así nuestro estilo de combate. Además, GRIME también cuenta con desafiantes enfrentamientos contra jefes gigantescos para los que tendremos que establecer una estrategia de combate. Según las habilidades que absorbamos, cambiaremos tanto la lucha del juego como nuestro recorrido.
Si bien todavía no tiene fecha de lanzamiento concreta, Clover Bite apunta que el juego debutará el próximo 2021 en PC a través de Steam, y en otras plataformas que todavía no se han confirmado.