Los responsables de Marvel's Avengers han publicado hoy un extenso artículo en la página web oficial de Square Enix en el que hablan acerca del futuro del juego y de sus próximas actualizaciones. Una de las cosas que se anuncia en ese texto es que las versiones de nueva generación se retrasan hasta el año que viene, así que Marvel's Avengers no llegará a PS5 y Xbox Series X/S hasta 2021.
Tampoco llegará a tiempo el primer personaje adicional del juego, Kate Bishop, cuyo estreno estaba planeado para este mes de octubre, algo que también afecta a los héroes sucesivos: Ojo de Halcón, por ejemplo, se retrasa también hasta 2021. No se han dado fechas específicas para el lanzamiento ni de este nuevo personaje ni de las versiones de nueva generación; de Kate Bishop se ha dicho que llegará más adelante y de la actualización de PS5 y Xbox Series X/S que llegarán el años que viene.
Razones del retraso y disponibilidad mediante retrocompatibilidad
Las razones que se han dado para justificar el retraso han sido también vagas, pero comprensibles: del aplazamiento de la llegada de Kate Bishop dicen que lo sienten, pero que están comprometidos a que lo primero sea la calidad del contenido. En cuanto al retraso de las versiones de nueva generación explican que necesitan tiempo extra para que el equipo pueda desarrollar una experiencia a la altura de lo que se espera en la next-gen.
Eso sí, los responsables de Marvel's Avengers recuerdan que el juego de actual generación estará disponible en PS5 y Xbox Series X/S a través de la retrocompatibilidad de las consolas, por lo que quienes quieran jugarlo en ellas no tendrá nada más que insertar su disco de PS4 o Xbox One respectivamente o volver a descargar el juego. Es cierto que no tendrá las mismas mejoras que la versión de nueva generación, pero sí se beneficiarán de tiempos de carga más rápidos y un framerate mejorado.
Marvel's Avengers se puso a la venta el pasado mes de septiembre en PS4, Xbox One y PC. Podéis leer nuestro análisis aquí y nuestra guía aquí.