El pasado 1 de octubre se estrenó en Nintendo Switch un battle royale de estética retro protagonizado por el fontanero más famoso del videojuego. Así es, hablamos de Super Mario Bros. 35, una especie de celebración con la que la compañía japonesa quiere homenajear el 35º aniversario del lanzamiento del primer juego de la saga en NES. Apenas cinco días después de su llegada a la consola algunos usuarios ya han conseguido hacer trampas en la competición online.
Super Mario Bros. 35 propone partidas multijugador en las que varios jugadores compiten en breves desafíos inspirados por los niveles clásicos de Super Mario Bros. de NES: mientras se saltan enemigos y obstáculos se van consiguiendo puntos y, al mismo tiempo, se pueden ir enviando esas criaturas y objetos a otros rivales para entorpecer su avance. Es un sistema muy similar al de Tetris 99, donde gana el último jugador que queda en pie.
Pero además de eso, en Super Mario Bros.
35 también se cuentan los puntos que se consiguen y al parecer algunos jugadores han encontrado una forma de obtener puntuación casi infinita: acudiendo a las tablas de clasificación mundiales vemos cómo ya hay usuarios con 99.999 puntos, una cifra que jugando de manera habitual sería imposible de conseguir.
Más de 50 jugadores consiguen la máxima puntuación en apenas cinco días
Hackers ?#SuperMarioBros35 pic.twitter.com/v2D8uOwiNj— Flockiv PH (@Flockiv_) October 3, 2020
Actualmente hay más de 50 jugadores con dicha puntuación, personas que muy probablemente han utilizado el truco para obtener todos esos puntos. Uno de ellos publicó un vídeo en YouTube explicando el método paso a paso, pero al parecer Nintendo América ha conseguido retirarlo de la plataforma para evitar que más jugadores descubran cómo hacer trampas en Super Mario Bros. 35.
De momento Nintendo no ha especificado ninguna medida adicional para atajar las trampas en Super Mario Bros. 35, un juego que, por cierto, sólo estará disponible en Nintendo Switch hasta el próximo 31 de marzo de 2021, día en el que desaparecerá de la eShop de la consola y dejará de estar accesible para siempre.