En el día de ayer PlayStation 5 fue la protagonista de su propio evento: se reveló su fecha de lanzamiento, su precio, juegos y accesorios que acompañarán a la nueva consola de Sony, que podremos encontrar en tiendas españolas el próximo 19 de noviembre por un precio de 399,99 euros la Digital Edition y de 499,99 euros para la consola estándar. Sin embargo, en Sony no se olvidan de la comunidad de PlayStation 4: el CEO de la firma, Jim Ryan, afirma que su actual plataforma seguirá siendo importante durante 3-4 años más.
PlayStation 4: Sony no se olvida de esta amplia base de jugadores
Con más de 112 millones de consolas vendidas en todo el mundo, PlayStation 4 ha demostrado ser una plataforma con una fuerte base de usuarios. Sony es consciente de que, con el cambio generacional, se producirá una migración a PlayStation 5 pero no por ello dejarán atrás a los usuarios que todavía se mantengan en PlayStation 4.
De hecho, Jim Ryan asegura que seguirá siendo una plataforma "increíblemente importante" durante los próximos 3-4 años.
En una entrevista concedida a The Washington Post, el CEO Jim Ryan expresó que PlayStation 4 seguirá estando en el punto de mira para Sony, debido a la gran base de usuarios que posee. "La comunidad de PS4 seguirá siendo increíblemente importante para nosotros durante 3-4 años", indicaba Ryan. "Muchos se pasarán a PS5, esperamos que si hacemos bien nuestro trabajo, pero decenas de millones seguirán comprometidos con PS4".
Parte del apoyo brindado a PS4 lo encontramos, sin ir más lejos, en los juegos intergeneracionales que tanto revuelo han causado en la comunidad: títulos como Horizon 2: Forbidden West y Spider Man: Miles Morales se lanzarán tanto en PS4 como en PS5, en un intento por parte de Sony de brindar más opciones a los jugadores. Además, PS5 será compatible con el 99% del catálogo de PS4. "Estoy bastante satisfecho con la situación", apuntaba Ryan.
PlayStation 5: Fecha, precio, juegos y más
El próximo 19 de noviembre tendremos la oportunidad de hacernos con una PlayStation 5 en los puntos de venta habituales: mientras que esta consola tendrá un precio de 499,99 euros, la versión Digital Edition - sin lector de disco - se podrá adquirir por 399,99 euros. Entre los juegos de lanzamiento que encontramos, descubrimos el esperado remake de Demon's Souls o la secuela Marvel's Spider-Man Miles Morales, junto a Destruction All Stars o Sackboy A Big Adventure. Podéis descubrir todos los detalles de la conferencia de PlayStation en nuestro resumen.