Tell Me Why, el nuevo videojuego episódico de DONTNOD Entertainment, estrenó su primer capítulo el pasado 27 de agosto tanto en Xbox One como en PC. Sin embargo, algunos usuarios se han quejado de que el juego no está disponible en las tiendas digitales de su país. Al parecer varias regiones (entre las que evidentemente no se encuentra España) no se ha publicado todavía este videojuego.
En total son 13 los países en los que Tell Me Why está disponible: Rusia, Indonesia, Malasia, Singapur, Turquía, Ucrania, China, Perú, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar y Uruguay. Ha sido Eurogamer quien ha descubierto la ausencia del juego de DONTNOD en estas tiendas digitales acudiendo a SteamDB después de que un lector ruso señalase que no podía comprar el juego en su país. Tampoco está disponible en la Microsoft Store de dichas regiones.
Xbox explica el motivo de esta decisión
La propia web especializada se ha puesto en contacto con Xbox para conocer la razón detrás de esta decisión.
Un portavoz de la compañía ha explicado que "la disponibilidad local de los videojuegos puede variar en cada mercado" y que en concreto la decisión de no ofrecer Tell Me Why en ciertas zonas "se basa en un amplio conjunto de factores y con un firme enfoque en la mejor experiencia de juego para los consumidores", aunque no ha explicado esos factores.
Algunas personas han querido relacionar la temática del juego con esta decisión, trazando una relación directa entre los países en los que no está disponible y cómo se trata en esas naciones a las personas del colectivo LGTIB+; quienes no hayan jugado a Tell Me Why ni sepan mucha información al respecto de la trama del juego quizás quieran evitar saber -porque podría considerarse spoiler- que los protagonistas del juego son personas trans.
Como decíamos al principio de la noticia, el primer episodio de Tell Me Why se estrenó a finales del mes pasado, mientras que el segundo llegó a Xbox One y PC el 3 de septiembre. Una semana después, el 10 de septiembre, se publicó el tercer y último capítulo del videojuego; fue ahí cuando se comprobó que ninguno había llegado todavía a esos trece países.
En Vandal ya hemos publicado su análisis, podéis leerlo aquí para saber por qué decimos que esta es la obra en la que "DONTNOD asienta su madurez".