Bungie ha desvelado algunas de las habilidades con las que contará la subclase de estasis de los titanes: los titanes gigantes. La estasis es el nuevo poder, junto a los tradicionales arco, solar y vacío, que se incorporará al looter shooter con Destiny 2: Más allá de la luz, la tercera expansión que llegará en noviembre.
Los titanes gigantes se basarán en la destrucción y la creación. La estasis, un poder gélido procedente de la oscuridad, representará sus distintas características en cada una de las clases: el hechicero dominasombras congelará, el cazador fénix ralentizará a los adversarios y la clase que nos ocupa modificará el escenario.
"Con los gigantes, queríamos hacer énfasis en la posibilidad de usar la estasis para crear cristales que pueden alterar el rumbo de la batalla cambiando la tierra sobre la que pisan", dice Bungie en su blog. Así, los titanes gigantes pueden crear muros para bloquear enemigos y proyectiles, plataformas desde las que saltar y congelar adversarios con esos cristales.
La habilidad cuerpo a cuerpo de esta subclase es Ataque de Convulsión: "invocan un guantelete de estasis con el que arremeten contra su objetivo a una velocidad explosiva, destrozándolo todo a su paso. Al alcanzar su objetivo lanzan un gancho devastador que ralentiza y hace retroceder a los enemigos cercanos".
La súper, Terremoto glacial, convierte a los enemigos en bolos y al titán en la bola que los tira, en palabras de Bungie. La habilidad aumenta su resistencia al daño, cuentan con energía cuerpo a cuerpo ilimitada y pueden saltar más alto, más rápido y más lejos. Al iniciarla, congela a los enemigos cercanos.
Además, esa súper ofrece ciertas licencias para hacer jogo bonito: "se puede anular un deslizamiento y convertirlo en un salto enorme cargado de estasis. Luego, se puede cancelar ese salto en el momento adecuado para que el gigante se lance hacia el suelo y lo golpee con una fuerza devastadora".
Desvelados aspectos y fragmentos del titán gigante
Como explicamos hace unos días, las subclases de estasis se podrán personalizar con aspectos, y estos tendrán ranuras para fragmentos que modifican estadísticas. Bungie ha desvelado el aspecto para titán gigante "Cosecha tectónica", que otorga un fragmento de estasis cuando se fragmenta un cristal de estasis; ese fragmento otorga energía cuerpo a cuerpo al titán o a los aliados que lo recojan.
El fragmento (no confundir con los mencionados al final del anterior párrafo) "Susurro del confinamiento" se puede equipar para obtener 10 de fuerza. Mientras que los aspectos son exclusivos de cada clase, los fragmentos los pueden equipar titanes, cazadores y hechiceros.
Destiny 2: Más allá de la luz se lanzará el 10 de noviembre en España y el resto del mundo para PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One. Más tarde habrá una versión para PS5 y Xbox Series X; la actualización a estas versiones será gratuita. Destiny 2 y todas sus expansiones se añadirán a Xbox Game Pass para consola en septiembre y a Xbox Game Pass para PC en 2021.