Sherlock Holmes Chapter One desvela su duración, planes de lanzamiento y un nuevo tráiler

Frogwares, desarrolladora y editora de Sherlock Holmes Chapter One, ha publicado hoy un nuevo tráiler del juego en el que dan más detalles de su duración, lanzamiento, combate, personalización y más.
·

El pasado mes de mayo el estudio Frogwares, conocido por haber desarrollado títulos como The Sinking City o Sherlock Holmes: The Devil's Daughter, anunció un nuevo videojuego basado en las aventuras del detective creado por Arthur Conan Doyle: se trata de Sherlock Holmes Chapter One un nuevo proyecto de gran escala que se publicará a lo largo de 2021 en PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox One y PC.

Los responsables del juego han publicado hoy un nuevo tráiler junto con más información acerca de algunos detalles concretos de este título. Por ejemplo, Antonina Melnykova, directora narrativa de Sherlock Holmes Chapter One, ha arrojado luz a la duración del juego: "Actualmente presentimos que la historia principal durará aproximadamente 15 horas, mientras que una partida completista estaría alrededor de las 30 ó 40 horas", explicaba Menykova.

PUBLICIDAD

Duración, cantidad de misiones y personalización

Con respecto a las misiones que nos podremos encontrar en este juego la directora narrativa informa de que habrá "cinco misiones principales" y "más de 30 sidequests de varios tamaños y complejidad, ofreciendo cada una de ellas una decisión moral". Recordemos que Sherlock Holmes Chapter One hará especial hincapié en la época de juventud y rebeldía del detective, por lo que podremos establecer rasgos de su personalidad según las decisiones que vayamos tomando.

Sherlock Holmes Chapter One desvela su duración, planes de lanzamiento y un nuevo tráiler Imagen 2

Pero la personalización de Sherlock no acaba en el plano moral. Yaroslav Martyniuk, jefe de diseño de las mecánicas del juego, explica que también se podrán "encontrar o comprar diferentes atuendos" para el detective a lo largo del juego. Algunos de estos trajes serán sólo estéticos, pero otros podremos utilizarlos para completar misiones. Además, la mansión que sirve como punto central del juego podrá ser mejorada, restaurada y decorada al gusto, descubriendo de paso algunos secretos de la historia de la familia Holmes.

Sistema de combate y planes de lanzamiento

En Sherlock Holmes Chapter One no sólo habrá secciones de investigación e interrogatorio, sino que también se ha incorporado un sistema de combate que "sólo tiene lugar cuando está justificado por la trama", explica Yaroslav Martyniuk. Es decir, en este juego no podremos coger una pistola "y disparar a gente aleatoria por la calle" ya que, según sus responsables, "no encajaría en el personaje y siempre promovemos un acercamiento no letal".

¿Cuándo habrá secciones de combate? Según Martyniuk, cuando los jugadores se vean arrinconados y no puedan hacer uso de una vía de escape alternativa. Eso sí, los tiroteos tendrán consecuencias, como por ejemplo la pérdida de amistad con Jon, tu compañero de aventuras. Aun así, los creadores del juego permitirán libertad en el acercamiento ya que no quieren "forzar a los jugadores a usar un único estilo de juego".

Sherlock Holmes Chapter One desvela su duración, planes de lanzamiento y un nuevo tráiler Imagen 3

Para ver hasta dónde se cumplen estas promesas habrá que esperar hasta 2021, año en el que Sherlock Holmes Chapter One se lanzará en PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One y PC. Eso sí, según Sergey Oganesyan, productor y community manager del juego, pretenden mostrar un gameplay extenso en algún momento entre diciembre y enero. Prometen, además, seguir ampliando el juego con contenido tras el lanzamiento, aunque aseguran que no es un juego como servicio, sino una obra única "desarrollada y autopublicada por Frogwares", una frase que cobra significado especial después del desencuentro de esta compañía con Focus Home Interactive.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Sherlock Holmes Chapter One

Sherlock Holmes Chapter One es una aventura desarrollada por Frogwares para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y PC. El estudio ucraniano recupera al mítico personaje creado por Arthur Conan Doyle para ofrecer de nuevo una aventura de misterio, investigación y acción, que nos cuenta los orígenes del detective.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir