Convierten una Wii en una impresionante consola portátil al estilo GameBoy

Un modder ha convertido Wii en una consola portátil capaz de hacer funcionar todos los juegos de la máquina de Nintendo.
·

Si conocéis el trabajo de GingerOfMods sabréis que es un modder especializado en convertir consolas antiguas en sus propias versiones portátiles. Ya lo ha intentado un par de veces con Wii tratando de meter la consola de Nintendo en una especie de tablet que recuerda al mando de WiiU o incluso a una versión primigenia de Nintendo Switch, pero ahora se ha superado convirtiendo Wii en una GameBoy.

Tal y como lo leéis: GingerOfMods ha publicado un vídeo su canal en el que muestra este proyecto y su resultado final, que es sorprendente. Esta Wii portátil tiene la forma de la consola retro de Nintendo, sólo que con un tamaño más grande (de alto mide un poco menos que un Wiimote) y con ciertas licencias que permiten un control más adecuado sin tener que usar un mando adicional.

WiiBoy Color, una consola (lamentablemente) única en el mundo

Su autor la ha rebautizado como WiiBoy Color y en el vídeo enseña cómo hace funcionar sin problemas algunos juegos del versátil catálogo de Wii: juega a Super Mario Galaxy, a Wii Sports y a The Legend of Zelda: Wind Waker, entre otros. Esta consola portátil personalizada cuenta con una pantalla en la parte superior, dos joysticks en posición asimétrica, una botonera a la derecha y una cruceta a la izquierda.

Para la carcasa de la consola GingerOfMods ha diseñado e imprimido un diseño propio inspirado en GameBoy Color. Después, no sólo ha utilizado elementos de Wii para ir construyendo su portátil sino que también ha aprovechado partes de otras máquinas de Nintendo: la botonera es de una Nintendo DS Lite, la circuitería interna del controlador proviene de un mando de GameCube, mientras que los joysticks los ha sacado de un par de JoyCon de Nintendo Switch.

Convierten una Wii en una impresionante consola portátil al estilo GameBoy Imagen 2

La WiiBoy Color cuenta además con una pantalla extraída de un sistema de cámaras traseras de un coche y cuenta con una resolución de 480p, aunque también se puede conectar a una TV y, según el modder, hace que los juegos se vean mejor que en la consola original. Los chips internos son principalmente de Wii, pero recortados para que ocupen menos espacio, y consta de una batería recargable a través de un puerto USB tipo C y un adaptador jack para conectar auriculares, aunque también dispone de un altavoz.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir