Nacon y la desarrolladora Cyanide han confirmado que Blood Bowl III se lanzará a principios de 2021, y a la conocida versión de PC ahora se suman PlayStation 5, Xbox Series X, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Se trata de una nueva entrega de la saga de juegos de fútbol americano con toque fantástico en el universo de Warhammer, donde humanos, elfos, orcos y otras criaturas luchan en duros combates.
Como entrenadores, debemos dar instrucciones a nuestros jugadores, frenar el progreso del oponente, romper sus defensas y marcar.
Todas las unidades ganan experiencia y nuevas habilidades, pero claro, las heridas son habituales y muchas unidades dejarán el campo, poniendo fin a sus carreras. Os mostramos su nuevo tráiler cinemático con motivo de Gamescom 2020.
Blood Bowl tuvo una edición en 2009 en consolas de la anterior generación, así como con una segunda parte lanzada en 2015 que presentaba amplias opciones de configuración de nuestro equipo, la posibilidad administrar nuestro propio estadio y una considerable mejora en el apartado gráfico. Blood Bowl 3 incluirá nuevas reglas, equipos -como Black Orcs y los Imperial Nobility-, unidades y sus habilidades asociadas. En su debut ofrecerá doce razas, cada una con su propio estadio y fans, además de modos campaña y multijugador, y contenido postlanzamiento planeado.
Para fans de Warhammer
De Blood Bowl 2 os contamos que "necesita de tiempo -los encuentros, aunque tienen un ritmo correcto, pueden alargarse hasta casi la hora de duración en función de la prisa que nos tomemos para decidir- y paciencia, y al igual que otros juegos de deporte y estrategia, de maestría. Si amáis el mundo de Warhammer -por poco que sea-, y estáis deseosos de buscar una alternativa fantástica y desenfrenada a los habituales títulos de fútbol que aparecen en consolas y PC por estas fechas, creemos que Blood Bowl 2 merece una oportunidad. Y si tenéis dudas, siempre podéis decidirlo todo en función a una tirada de dados".