Little Nightmares 2 llegará en el 11 de febrero de 2021 y habrá versiones para PS5 y XSX

La aventura de terror con plataformas y puzles de Tarsier Studios llegará a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch con una mejora gratuita posterior para las consolas de nueva generación.
·

Bandai Namco Entertainment ha anunciado que Little Nightmares 2 llegará a España y el resto del mundo el 11 de febrero de 2021 a PC (formato digital), PS4, Xbox One y Nintendo Switch en la Opening Night Live de la Gamescom 2020, el mismo escenario en el que un año antes confirmaron la existencia del juego. Tras el lanzamiento, en una fecha no concretada, habrá una mejora gratuita para las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X. El juego estaba planeado para 2020, pero nunca se dio una fecha concreta.

Little Nightmares 2 continúa la senda comenzada por Little Nightmares: es una aventura de terror que nos llevará a un mundo gigantesco y grotesco para resolver puzles, superar plataformas sencillas y gastar cuidado en secciones de sigilo; la fórmula es similar a la de títulos como Limbo.

PUBLICIDAD

En esta segunda entrega el protagonista es Mono, "un joven atrapado en un mundo distorsionado", quien estará acompañado de Six, la protagonista del primer juego. Six estará controlada por la inteligencia artificial, y por lo que podemos ver en el nuevo tráiler, se coordinará con Mono para superar obstáculos y solucionar puzles.

A pesar de haber dos personajes, no hay modo cooperativo. Desde Tarsier Studios dijeron el año pasado sobre la posibilidad de una opción para dos jugadores que ya investigaron: "Era algo equivocado. Es importante que podamos controlar la tensión y el tono de la partida, así que la decisión correcta era apostar por el modo para un jugador".

Little Nightmares 2 llegará en el 11 de febrero de 2021 y habrá versiones para PS5 y XSX Imagen 2

Más largo y variado que la primera parte

Si el primer Little Nightmares tenía una duración de aproximadamente cuatro horas, según datos de HowLongToBeat, esta secuela será más grande y contará "con más entornos, más variedad y más enemigos", dijo el productor Lucas Roussel en una entrevista el año pasado.

En una nota de prensa recibida por este medio, el mismo productor dice sobre el estreno en 2021: "Queríamos aprovechar el máximo tiempo posible para pulir el juego y darle aún más amor, con el objetivo de crear la mejor experiencia posible y dejar satisfechos a nuestros aficionados".

Nosotros ya hemos podido probarlo, y podéis leer nuestras impresiones y ver el siguiente gameplay comentado.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Little Nightmares 2

Little Nightmares 2 desarrollado por Tarsier Studios, continúa la senda comenzada por Little Nightmares, presentándonos una enigmática aventura de terror en tercera persona que nos llevará a un mundo gigantesco y grotesco en el que tendremos que resolver puzles, superar plataformas sencillas y gastar cuidado en secciones de sigilo. En esta segunda entrega el protagonista es Mono, un joven atrapado en un mundo distorsionado, quien está acompañado de Six, la protagonista del primer juego, un personaje controlado por la inteligencia artificial. El título se ha diseñado para Xbox One, Xbox Series S/X, PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir