PS4 se ha actualizado hoy a la versión 7.55, un parche que ya debería estar disponible de forma automática en todas las consolas. Como es habitual en este tipo de actualizaciones, la de hoy no incluye prácticamente nada reseñable más allá de las clásicas mejoras de rendimiento.
De hecho, en las notas del parche se puede leer que "esta actualización del software del sistema mejora la calidad del rendimiento del sistema". Debido a estos cambios menores, la actualización 7.55 de PS4 sólo pesa 471 mb, una descarga que debería iniciarse automáticamente en tanto en PS4 como en PS4 Pro e instalarse también de manera automática siempre y cuando la videoconsola esté en reposo, si no habrá que esperar hasta que se encienda de nuevo la consola.
A la espera de la última gran actualización de PS4
Con el acercamiento al final de su vida, PS4 prepara una gran actualización que lleve el firmware de la consola a su versión 8.00, un parche definitivo que ya cuenta con una versión beta pero del que se desconoce todavía si incluye algún cambio significativo en el sistema de Sony.
De hecho la última gran actualización de PS4 fue la que introdujo la versión 7.00, un parche que trajo consigo mejoras en la aplicación de grupos, mejorando la conexión y la calidad del audio de las llamadas con otros usuarios, y otros cambios relacionados con el acceso remoto a consolas desde aplicaciones móviles.
Desde entonces se han ido sucediendo actualizaciones menores que han introducido cambios muy pequeños en el sistema de PS4.