The Lord of the Rings: Gollum de PS5, Xbox Series X y PC presenta su téaser

Esta aventura para la nueva generación llegará en 2021 y se centrará en el sigilo, la exploración y los conflictos de la personalidad.
·

Daedalic Entertainment ha presentado un teaser de The Lord of the Rings: Gollum, su aventura para PS5, Xbox Series X y PC protagonizada por este personaje creado por J. R. R. Tolkien. El estudio ya había comentado anteriormente que buscaban inspirarse más en las novelas que en las películas, ser fieles al espíritu de esta criatura, y por eso el título no se centrará tanto en la acción como pasadas adaptaciones de El Señor de los Anillos -protagonizadas en su mayoría por guerreros- sino en la debilidad de Gollum.

En un artículo de IGN el diseñador Martin Wilkes explica que este juego combina sigilo con parkour de escalada, y lo compara con un Prince of Persia pero despojado del combate. Gollum puede deshacerse de sus enemigos con sigilo, pero no es nada fuerte y en el combate directo lleva las de perder. Enfrentarse a un enemigo siempre trae grandes riesgos. Cuando Gollum llega a una nueva zona abierta, el jugador podrá abrir todas las localizaciones del área con puzles y búsqueda de rutas. A veces habrá varios caminos para completar este objetivo.

"Gollum no utiliza armas, pero puede distraer a los enemigos con objetos arrojadizos. En algunas partes también se beneficiará de habilidades o aliados especiales que usen el entorno como ventaja". El diseñador de narrativa Tilman Schanen confirma que entre estos aliados veremos algunas caras familiares pero todavía no da nombres. "Ten en cuenta que por el tamaño y momento temporal de nuestra narrativa hemos considerado cuidadosamente a quién podría haber encontrado Gollum, dónde y cuándo. Esto significa que durante la mayor parte -estos aliados- tienen un papel pequeño, pero en algunos casos es muy importante en la historia".

Sméagol y Gollum

El otro elemento importante de The Lord of the Rings: Gollum es su narrativa, la toma de decisiones que enfrentan a las personalidades de Sméagol y Gollum dentro de su cabeza. Según esto, el juego se sentirá de una manera u otra, siempre habrá una personalidad "dominante" que influya en las animaciones, sonidos, ciertas situaciones y diálogos, pero por supuesto, el límite está en la obra original y el destino del personaje está escrito por Tolkien. "Pero tus decisiones pueden tener efectos, por ejemplo, en otros personajes. Hay decisiones que tendrán un gran impacto, otras pequeño. Igual que en la vida real".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Lord of the Rings: Gollum

The Lord of the Rings: Gollum, se tratará de un videojuego de acción y aventuras centrado en el personaje de Gollum para Xbox One, Xbox Series S/X, PS4, PS5, Nintendo Switch y PC, narrándonos los hechos transcurridos justo después de que obtuviese el Anillo Único. Está desarrollado por los alemanes de Daedalic Entertainment, que quieren, a través de una experiencia narrativa extensa, contar el viaje de este ser antes de El Hobbit y El Señor de los Anillos, explorando el trasfondo de Sméagol.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir