El próximo 28 de agosto se pondrá a la venta Project Cars 3, la nueva entrega de la saga de simulación de conducción de Slightly Mad Studios. Su estrenó se realizará exclusivamente en consolas de actual generación (PS4 y Xbox One) y en PC, mientras que no se ha hablado todavía de una posible actualización a PS5 y Xbox Series X.
Joseph Barron, responsable de marketing y eSports en Slightly Mad Studios, ha participado en una entrevista en la que ha dicho que al estar centrados en lanzar el juego en la actual generación de consolas han descartado incluir ray tracing porque PS4 y Xbox One no están preparadas para esta tecnología.
Ni ray tracing ni cross-play
Project Cars 3 tiene un impresionante apartado técnico (ya lo destacamos en nuestro gameplay comentado en español que podéis ver sobre estas líneas), que según Barron está enfocado en alcanzar los 60 fps en todas las plataformas ya que es "el framerate es crucial en la simulación de carreras". El responsable de marketing del estudio alaba el ray tracing, pero explica que "para esta entrega en particular" no ha sido una prioridad dadas las plataformas en las que se va a publicar.
Aunque la incorporación de ray tracing a un juego que saldrá en la actual generación de consolas es obviamente difícil de esperar, sí que podíamos creer que <i>Project Cars 3 podría contar con juego cruzado entre plataformas dada su inclinación a la competición multijugador. Sin embargo Joseph Barron ha descartado esa posibilidad, al menos para este juego en concreto.
"El juego cruzado entre plataformas es algo que con certeza consideraremos para próximos títulos, pero no tenemos ningún plan para ello en Project Cars 3 ahora mismo", decía Barron en la entrevista. Así que, de momento, podemos olvidarnos de jugar partidas con usuarios que no dispongan de la misma plataforma en la que juguemos nosotros.