Outriders se prepara para aumentar la adrenalina de los jugadores cuando debute en PC y consolas, tanto de la actual como de la próxima generación. Se trata de un cooperativo online y multijugador de disparos que nos sumerge en una propuesta de ciencia ficción. El juego está desarrollado por People Can Fly y por Square Enix, y además de descartar la inclusión de los micropagos, también da la espalda a presentarse como un juego como servicio. ¿El motivo? Para el equipo de desarrolladores la historia del juego es un elemento fundamental que merece presentarse de manera completa, y no "troceada".
Outriders busca ofrecer una historia completa y no dividida en actualizaciones
Durante una entrevista concedida a IGN, el director del juego Bartosz Kmita ha sido claro a la hora de zanjar la cuestión: Outriders no será un videojuego como servicio, por lo que no seguirá el modelo de títulos como Fortnite o Apex Legends, que ofrecen su contenido en base a actualizaciones. El equipo de desarrollo de este título de acción prefirió no seguir esta tendencia, porque si no habrían tenido que dividir el contenido en trozos.
"Cunado comenzamos a trabajar en nuestro juego, y nos dimos cuenta de que la historia es tan importante, fuimos conscientes de que si lo hiciéramos como un juego como servicio probablemente tendríamos que empezar a dividir todo en subcontenidos", expresó Kmita.
"No queríamos hacer esto porque la historia era muy importante para nosotros. Creemos que hay muchos juegos geniales en el mercado, y la gente tal vez no tenga tiempo para dedicar 300 horas a básicamente hacer lo mismo una y otra vez".
Outriders se prepara para debutar a finales de este año tanto en PC como en PS4 y Xbox One, mientras que el equipo de desarrollo también anunció su lanzamiento en Xbox Series X y PS5. Robbie Palmer, community manager de Square Enix, fue el encargado de señalar que este "será un juego completo" una vez que se lance al mercado; además, no utilizará el sistema antipiratería de Denuvo DRM.
"Los jugadores viajarán a Enoch, un planeta que la humanidad intentó colonizar sin demasiado éxito", os contamos en nuestro avance de la reciente transmisión del juego, donde os hablamos de clases como la del Pyromancer, centrado en el combate a rango medio.