Rivals of Aether se retrasa en Nintendo Switch: el equipo ha confirmado que no podrán lanzar el juego en agosto como esperaban, pero confían en que el debut del título en la consola de Nintendo pueda producirse el próximo mes de septiembre. El objetivo es que el título se sume a Steam en versión definitiva, la que va a llegar a Switch, el mismo día.
Unfortunately we will not be able to hit August with the Definitive Edition like we wanted.
My favorite summer month is September anyway.
We’ll announce as soon as we have a date locked in.
We are still working on a Switch and Steam release on the same day.
My b. 😭— Dan Fornace (@danfornace) August 14, 2020
El juego es una creación de Dan Fornace que debutó originalmente en 2017 en ordenador y Xbox One. Ese mismo año ya preguntó al público si una versión para la consola híbrida de Nintendo sería interesante.
El título apuesta por una estética pixel-art y propone un estilo de combate y acción con fuerte énfasis en el multijugador, todo ello con una pretensión desenfadada que ha hecho que este proyecto en algunas ocasiones haya sido comparado con la saga Super Smash Bros., de Nintendo.
Desde su debut ha ido sumando cada vez más personajes, con invitados especiales como Shovel Knight, de la saga epónima. Su estilo jugable le ha hecho ser especialmente apreciado entre los usuarios: su edición en Steam tiene valoraciones extremadamente positivas entre la comunidad.
El título en su versión para Switch incluirá algunas mejoras y novedades en sus modos multijugador. "Una de las mayores actualizaciones es que pasará de ser un juego en línea para dos personas a uno para cuatro jugadores, lo que significa que habrá partidas 1 contra 1, 2 contra 2, y todos contra todos", explicó su responsable el año pasado.