El avance del coronavirus por España y el resto del mundo ha tenido como consecuencia que los planes de este 2020 queden truncados. La pandemia ha afectado a todos los ámbitos, incluida la industria del cine y la televisión. Sin embargo, poco a poco las rutinas vuelven a ponerse en marcha: y eso incluye también a la segunda temporada de The Witcher, la popular serie de Netflix protagonizada por Henry Cavill. Si bien estaba previsto que el rodaje diera comienzo el próximo 17 de agosto, la grabación se ha reanudado esta misma semana.
Los brujos vuelven a la Senda
La noticia llega directamente de la mano de uno de los directores de esta segunda temporada: Stephen Surjik, que a través de sus redes sociales indicó que The Witcher había vuelto a los sets de rodaje durante la mañana del día de ayer.
Sin embargo, el equipo se ha encontrado algún que otro cambio en su puesto de trabajo: la pandemia del COVID-19 ha obligado a que las grabaciones queden blindadas con estrictas medidas de seguridad. Por ejemplo, en este caso encontramos nuevos sistemas de comunicación para promover el distanciamiento social y evitar el contacto cercano.
Capitaneada por Lauren S. Hissrich, The Witcher consiste en la adaptación de la saga escrita por el autor polaco Andrzej Sapkowski, que narra las aventuras de Geralt de Rivia, la princesa Ciri de Cintra y la hechicera Yennefer de Vengerberg. La producción está encabezada por Henry Cavill, Freya Allan y Anya Chalotra, respectivamente. Eso sí, en esta temporada tendremos ocasión de disfrutar también de rostros conocidos por los amantes de los libros: Vesemir, Lambert y Eskel, junto a Coën, son los brujos que habitan la fortaleza de Kaer Morhen, y estarán presentes en los nuevos episodios.
Algo que agradecerán los espectadores es que esta segunda temporada contará con "menos líos temporales" que la primera tanda de episodios: la propia Hissrich sostiene que, si bien podemos esperar flashbacks o flash-forwards, esta temporada integrará el tiempo "de una manera completamente distinta". Para ella, no obstante, lo más importante de esta segunda temporada será la visita a Kaer Morhen: "Se trata de volver a las raíces de Geralt, aprender de dónde viene, cuál es su historia y cuál es su sentido de la familia".
Os recordamos que los 8 primeros episodios de The Witcher se pueden disfrutar ya en Netflix. La segunda temporada apunta a debutar en 2021, y estará compuesta por otros 8 episodios. Sarah O'Gorman (Maldita) y Geeta V. Patel (Meet The Patels) también serán los directores de estos nuevos capítulos.