Hoy a las 17:00h (hora peninsular española) se han abierto las reservas de la Analogue Pocket, una nueva videoconsola portátil que es compatible con los cartuchos originales de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. Apenas quince minutos después, los responsables de este proyecto han anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que las unidades en reserva se habían agotado.
"Las reservas de [Analogue] Pocket se han agotado. Produciremos más y haremos lo que podamos para satisfacer la demanda durante este desafortunado momento mundial", decía la compañía refiriéndose a las dificultades de crear, fabricar y distribuir un producto así en mitad de una pandemia global.
A través de la web oficial de Analogue se ha habilitado un sistema que avisará a quienes lo soliciten cuando haya más stock disponible y también, de paso, cuando se lancen los accesorios de la consola.
Pocket pre-orders are sold out. We will be producing more and do our best to meet demand during this unfortunate global state of affairs.
Signup at https://t.co/E3wd4IdMbE to be notified by email when we are able to make Pocket + accessories available again. pic.twitter.com/K3is9xG5uk— Analogue (@analogue) August 3, 2020
Los envíos comenzarán en mayo de 2021
Estas reservas estaban limitadas a dos unidades por pedido. Si habéis sido una de las personas afortunadas y habéis podido reservar una Analogue Pocket a su precio oficial de 199,99 $ ya sabréis, probablemente, que las consolas comenzarán a enviarse en mayo de 2021. Evidentemente tendrán prioridad aquellos que hayan conseguido hacerse con parte de este stock inicial, aunque posteriormente se pondrán a la venta más unidades.
En la tienda de Analogue Pocket se pueden ver los diferentes productos que hay a la venta: además de las dos versiones de la videoconsola (una en color blanco y otra en negro), también se pueden adquirir accesorios como un dock de carga con conexión a TV, un cristal templado, una funda rígida oficial y un cargador extra con USB tipo C. El pack de la videoconsola portátil sólo trae la propia consola y un cable de carga. En el futuro recibirá accesorios que la hagan compatible con cartuchos originales de SEGA Game Gear, SNK Neo Geo Pocket Colour y Atari Lynx.
Analogue Pocket llega al mercado como la opción más óptima de experimentar los más de 2780 videojuegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance: cuenta con un diseño único que recuerda a los de las máquinas originales pero con una línea más minimalista y sobria. En esa carcasa encaja una pantalla de 3,5 pulgadas con resolución 1600x1440 píxeles y un perfil de calibrado de imágenes propio para adaptar los títulos originales a la mejor forma posible. Incluye también una batería de ion litio de larga duración, botones configurables y dos altavoces estéreo.