Onion Games ha anunciado hoy que Moon, su RPG de culto, llegará a las Nintendo Switch de España y Occidente el próximo 27 de agosto. Lo hará menos de un año después de su reedición en la eShop japonesa, que tuvo lugar a finales de 2019, pero 23 años después de su lanzamiento original en la primera PlayStation, que fue en octubre de 1997. Será además la primera vez que Moon se va a poder jugar en inglés de forma oficial.
Aunque no se ha desvelado el precio de lanzamiento de su versión occidental, Moon tiene un precio de unos 15,99 € en la eShop japonesa, por lo que podemos esperar una ventana de precio similar en la tienda digital española.
Moon se define a sí mismo como un anti-RPG ya que basa su propuesta en poner en dudas todos los estereotipos del género: "¿Por qué está bien que un héroe entre en nuestras casas rompiéndolo todo y robando todo lo que hay en los cajones? ¿Por qué está bien que este héroe mate a cientos de monstruos inocentes?", se pregunta el propio juego en su descripción oficial.
El anti-RPG de culto
Tanto los temas que toca como la estética de la que dispone hicieron que Toby Fox, creador de Undertale, utilizase Moon como uno de los juegos referencia a la hora de diseñar su aclamado proyecto. En el título japonés la trama comienza cuando un niño es absorbido por la pantalla y acaba viviendo en el mundo fantástico del JRPG al que estaba jugando.
Este mítico juego de rol se publicó originalmente en Japón en 1997 y se convirtió instantáneamente en un juego de culto. La edición que se reedita ahora está desarrollada por un equipo compuesto por sus creadores originales y es la primera vez que se podrá jugar completamente traducido al inglés de manera oficial.
Las innovaciones de Moon no acaban en su osada premisa narrativa, sino que también incorpora ideas originales a su gameplay. Durante la partida tendremos que acercarnos a monstruos para salvar su alma, buscándolos por un mundo que está vivo gracias a un sistema de inteligencia artificial que dota a los NPC de una rutina que se desarrolla en tiempo real. Además podremos encontrar canciones en el escenario y ponerlas durante el juego para definir nosotros mismos su banda sonora.