Microsoft Flight Simulator se pondrá a la venta el próximo 18 de agosto en PC y más adelante en Xbox One. Su versión para ordenadores se podrá conseguir tanto a través de la Microsoft Store como descargándola desde Xbox Game Pass, aunque también se pondrá a la venta en una peculiar edición física editada por Aerosoft.
La compañía ha publicado hoy información acerca de la edición física de Microsoft Flight Simulator y la sorpresa ha llegado al descubrir que el juego ocupa 10 DVD. Esta edición viene en un álbum diseñado especialmente para ella y el contenido que se incluye en esa decena de discos pesa alrededor de 90GB; todo el contenido del juego está incluído aquí y, según Aerosoft, se divide en cuatro partes:
- El código del simulador, que ocupa una porción muy pequeña del tamaño total pero es imprescindible para el juego.
- El mundo del juego y los aviones, que ocupan la mayor parte de esos 90GB.
- Archivos opcionales de contenido en streaming.
- Archivos opcionales de terceros.
Sin precio ni fecha a la vista
Por el momento no se ha especificado cuánto costará esta edición ni qué nivel de distribuición tendrá, por lo que no sabemos si llegará en algún momento a nuestro territorio. Eso sí, en cuanto al precio desde Aerosoft aseguran que "no estará muy lejos" de lo que cuesta el juego en su formato digital.
Lo curioso de todo esto es que tener Microsoft Flight Simulator en formato físico no te libra de tener que conectar el juego a Internet, ya que según reconocen desde Aerosoft este título está muy relacionado con la nube y aquellos que quieran vivir la experiencia completa desarrollada por Asobo tendrán que jugar con conexión; la compañía apunta que esta versión física puede venir muy bien a aquellas personas cuya conexión a Internet es demasiado lenta para descargar tal cantidad de contenido, aunque afirma que posteriormente todas las actualizaciones vendrán de los servidores de Microsoft.