Así se ve Spider-Man de PS4 a 60 fps gracias a una técnica de renderizado en PC

Digital Foundry, un conocido medio especialista en análisis técnicos de videojuegos, nos enseña cómo luciría el Spider-Man de PS4 si funcionase a 60 imágenes por segundo.
Spider-Man para PS4 a 60 fps
·
Actualizado: 23:55 8/7/2020

Spider-Man ha estado durante las últimas semanas en boca de todos por su inminente regreso con una nueva entrega para PS5, Spider-Man: Miles Morales, que se presentó durante el evento de PlayStation 5 que Sony celebró hace un par de semanas y que nos permitió ver unos pocos segundos de esta aventura protagonizada por Miles.

Tras esto en el canal de Digital Foundry han querido ir un paso más allá y han querido imaginar una versión de Spider-Man a 60 fps, creando un vídeo que nos permite ver cómo luciría el juego de Insomniac Games a esta tasa de imágenes por segundo que gana en fluidez de imagen con respecto al juego original.

El vídeo no se trata exactamente de un gameplay "real" sino que lo que han hecho es capturar Spider-Man en PS4 Pro a su resolución y a sus 30 fps nativos para, posteriormente, utilizar una técnica con el programa Adobe After Effects llamada pixel motion frame blending que le permite reescalar la tasa de imágenes por segundo a 60 fps calculando dónde va cada pixel extra en la misma.

Tened en cuenta que para crear el vídeo que habéis visto, en Digital Foundry han utilizado un ordenador equipado con una gráfica NVIDIA RTX Titan y un procesador Intel Core i9 1098 XC (solo en gráfica y procesador nos metemos en casi 4.000 euros) que ha tenido que estar trabajando 48 horas sin descanso renderizando el vídeo.

Spider-Man: Miles Morales, lo nuevo de la saga para PS5

Mirando al futuro, hace poco que Insomniac Games confirmó el tamaño de Spider-Man: Miles Morales, uno de los juegos de lanzamiento de PS5 que tendrá unas 8-10 horas de duración y que será un título completamente independiente del juego para PS4, contándonos en esta ocasión los orígenes de Miles Morales como un nuevo Spider-Man. Además también veremos varias mejoras gráficas y técnicas para aprovechar el hardware de PS5 siendo uno de los puntos más destacados el uso del ray tracing.

Saúl González
Imagen 1

Más sobre Spider-Man

Spider-Man para PS4 es un videojuego de acción y aventuras con un estilo jugable de mundo abierto, que permite al jugador desplazarse de un lugar a otro con total libertad de movimientos y que tiene por escenario donde de desarrolla la historia, la ciudad de Nueva York. El juego está desarrollado por Imsomniac Games, creadores de juegos como Spyro, Ratchet & Clank o Sunset Overdrive, entre otros y además está producido por Sony como videojuego exclusivo de PlayStation 4.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir