Damian Lillard será el atleta que aparecerá en la portada de NBA 2K21 en sus versiones para la actual generación de consolas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Google Stadia. Este miércoles 1 de julio se desvelará el jugador que estará en la portada del juego para PlayStation 5 y Xbox Series X. Además, habrá una tercera portada que se anunciará el 2 de julio junto a la fecha de lanzamiento y otros detalles.
Las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X han sido creadas "desde cero" y aprovecharán "al máximo la increíble potencia, velocidad y tecnología de las consolas de nueva generación", según ha anunciado 2K Games a través de una nota de prensa. Sabremos más de la versión next-gen mañana.
Lillard es jugador de los Portland Trail Blazers, ha sido cinco veces All-Star de la NBA y también compone sus temas musicales de rap bajo el nombre de Dame D.O.L.L.A. "He sido fan de NBA 2K durante años y me encanta cómo representan todos los aspectos de la cultura del baloncesto", dice el deportista en un comunicado. "He jugado a 2K toda mi vida y me siento honrado de unirme a otros grandes de la NBA que han estado en la portada".
"Por su influencia cultural, éxito musical, liderazgo fuera de la cancha y dominio dentro de ella, es perfecto para nuestra portada de NBA 2K21 en la actual generación de consolas; es un honor contar con él", añade Alfie Brody, Vicepresidente de Marketing de NBA 2K.
La fecha de lanzamiento se anunciará el 2 de julio
El deportista, quien ya fue portada de NBA 2K Online 2, exclusivo de China, colaborará con el programa solidario de la editora de videojuegos, 2K Foundations. Esta iniciativa revitaliza canchas de baloncesto y centros comunitarios en "comunidades necesitadas", para renovar "un espacio para la comunidad local en su ciudad natal de Oakland, California".
NBA 2K21 se publicará en PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, Google Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series X. La fecha de lanzamiento se anunciará este jueves 2 de julio, cuando también se estipulará el precio y "más detalles" no concretados.