Se retira Vince Carter, el último jugador de la NBA en activo que estuvo en la era de N64

Tras 22 años en las canchas profesionales, y 21 años en juegos deportivos, Carter ha cerrado su trayectoria en el baloncesto.
·

Según destaca Kotaku, Vince Carter es el último jugador de la NBA en activo que estuvo presente en los videojuegos de la era de Nintendo 64. La liga de baloncesto se ha reiniciado de forma limitada en Orlando y, si bien no participan todos los equipos de la temporada en este evento con el que darán cierre a la competición, sí terminará este año. Entre los equipos que se han caído está el Atlanta Hawks, en el que milita Carter. O, mejor dicho, militaba: ya está oficialmente retirado al confirmarse la salida del equipo de la fase final de la NBA.

Con 43 años, Carter debutó técnicamente en 1998 en la competición estadounidense, pues fue seleccionado en el draft pero la liga 98-99 no se inició por una protesta del sindicato de jugadores hasta 1999. Era el jugador más veterano en activo en la liga. Esto hace que fuera el único que quedaba en la NBA que había aparecido en las entregas de los jugadores de baloncesto de PlayStation, Saturn y Nintendo 64.

Dicho de otra manera: ha estado no solo 22 años en activo en la cancha, sino que llevaba casi los mismos años apareciendo en las sucesivas entregas de los simuladores con licencia oficial de la competición. El relevo lo toma ahora Tyson Chandler, de 37 años, que debuto en 2001.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que fuera de Nintendo 64, hay que recordar que la larguísima vida comercial de la primera PlayStation hizo que siguiera recibiendo entregas de sagas deportivas anuales incluso después del debut de PlayStation 2: el último NBA Live para la primera PlayStation fue la entrega NBA Live 2003, lanzada en octubre de 2002.

Carter apareció por primera vez en el juego NBA Live 2000 lanzado en 1999. Cómo no, ha estado también en NBA Jam 200 y en la saga NBA 2K, de 2K Sports durante todos estos años, pues inició su andadura en 1999 con la entrega fundacional para Dreamcast.

Asimismo, Carter fue portada en varios juegos, como NBA Live 2004 o NBA Inside Drive 2002. En el futuro habrá que verlo en las selecciones de leyendas del deporte de los simuladores deportivos de la NBA.

Se retira Vince Carter, el último jugador de la NBA en activo que estuvo en la era de N64 Imagen 2

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir