Persona 4 Golden es el JRPG más jugado de Steam sin ser un MMO

Ha acumulado un total de 29.984 jugadores simultáneos a su llegada a la tienda digital de Valve, arrebatando el puesto a Final Fantasy 15 como el JRPG más jugado de la plataforma.
·

Persona 4 Golden ha dado el salto a los ordenadores a través de Steam el pasado 13 de junio, pero ya se ha convertido en el JRPG más jugado en la historia de la plataforma de Valve, sin contar con los MMO. El título se puede adquirir mediante dos opciones de compra: la versión estándar, por un precio de 19,99 euros; y la edición Digital Deluxe, por 25 euros, que incluye un libro de arte digital y la banda sonora digital.

Persona 4 Golden llega desde PS Vita al PC

Desde las profundidades de ResetEra dieron la noticia: un usuario compartió las estadísticas de Persona 4 Golden, a través de la base de datos Steam Charts, para comprobar cuál ha sido el rendimiento del juego en la plataforma de PC. Gracias a esto, hemos podido saber que el juego originalmente lanzado en PS Vita, ha conseguido reunir a un total de 29.984 jugadores simultáneos en la plataforma de Valve.

PUBLICIDAD

Anteriormente, Final Fantasy XV gozaba de este privilegio: el título de Square Enix había logrado reunir a 29.279 personas, convirtiéndose en el JRPG - no MMO - más popular de Steam. Sin embargo, ahora es el turno de Persona 4 Golden gozar de la calidez del público. El título cuenta con diversas mejoras gráficas respecto a su versión original, ofreciendo imágenes en HD y con las cinemáticas a 60 fotogramas por segundo.

Persona 4 Golden es el JRPG más jugado de Steam sin ser un MMO Imagen 2
Persona 4 Golden consigue reunir a 29.984 jugadores simultáneos

"No hay forma de que este juego no haya sido un gran éxito para Atlus y Sega", escribe el usuario que compartió las cifras en ResetEra. "Es curioso comprobar si esta cifra aumenta mucho más pero, incluso si no lo hace, ya es de por sí un récord muy bueno". Quizá estos números sirvan a Atlus para sentar un precedente, y quepa la posibilidad de ver más títulos de la saga Persona dando el salto a los ordenadores.

El título se lanzó originalmente en el año 2013, sirviendo como una ampliación del juego Persona 4. Combinando la exploración de mazmorras con las características propias de los simuladores sociales, Persona 4 Golden se convierte en una propuesta idónea para los amantes de una buena narrativa y los personajes bien desarrollados. "Una joya imprescindible para cualquier poseedor de una PS Vita y amante del buen rol", es lo que escribimos en nuestro análisis de la versión original.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Persona 4 Golden

Portada Persona 4 Golden
Persona 4 Golden PSVITA PC Xbox Series X/S Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 22/2/2013 · Género: Simulación / Rol
Análisis Persona 4 Golden
Todos los juegos de Persona

Persona 4 Golden es un JRPG desarrollado y publicado por Atlus para PlayStation Vita, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una versión ampliada y mejorada del aclamado Persona 4 que debutó en PlayStation 2 en 2008, con un sistema de combate por turnos y ambientado en el tranquilo pueblo de Inaba, siguiendo a un grupo de estudiantes de secundaria que se ven envueltos en una serie de misteriosos asesinatos, en una versión que expande la historia, añade nuevos eventos sociales y la posibilidad de explorar durante la noche.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir