Unos fans están digitalizando un juego de cartas de Persona exclusivo de Japón

Digital Devil Story Trading Card Game es un juego de cartas coleccionables que nunca salió de Japón, pero unos aficionados quieren solucionar esto con una versión digital.
·

El juego de cartas coleccionables (JCC) de Digital Devil Story es poco más que desconocido en Occidente. Se trata de un TCG, al estilo de Magic: The Gathering, que Atlus y la compañía Enterbrain distribuyeron en Japón entre finales de los años 90 y principios de la década del 2000. Ahora, un grupo de aficionados están trabajando en una versión digitalizada del título.

El usuario de ResetEra "weaK_willO" es, junto a otros amigos, responsable de esta ardua tarea. "Este es un juego de cartas coleccionables que Atlus tuvo en circulación desde principios de 1997", escribe en el mencionado foro, "con la ayuda de la compañía Enterbrain". En 2003 y 2004, el trading card game cambió de manos: la empresa Media Factory se ocupó de su publicación.

Este grupo de fans han comprado más de 20.000 cartas del juego en el mercado de segunda mano. La colección abarca casi todo el contenido del JCC, en concreto, ocho de las nueve partes del juego editadas por Enterbrain. El material incluye varias copias de cada carta, algunas de ellas en distintas rarezas, y "15 (ahora 13) paquetes cerrados de la parte 4".

Unos fans están digitalizando un juego de cartas de Persona exclusivo de Japón Imagen 2

El JCC abarca personajes y enemigos de Shin Megami Tensei, Persona 2, Devil Summoner y otros juegos de la saga

La colección de Enterbrain recoge personajes y enemigos de Shin Megami Tensei, Shin Megami Tensei 2, Shin Megami Tensei If..., Devil Summoner, Soul Hackers, Persona, Persona 2 Duology y Shin Megami Tensei: Nocture. También tienen aproximadamente 80 cartas de la colección de Media Factory, que agolpa caracteres de Devil Summoner, Soul Hackers y SMT 3 Nocturne.

"weak_will0" explica que compró la colección para escanear las cartas y difundir el juego por internet. Asegura que es la primera vez que hace algo así, pero que cuenta con la ayuda de amigos para que el proyecto avance; tampoco descartan la ayuda de terceros. A través de MEGA han publicado imágenes de las cartas escaneadas, del libro de reglas y traducciones de cada una de las cartas. También apunta que hay ciertas cartas que no tiene en la colección y las está buscando activamente.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir