A principios de mes Private Division y Obsidian Entertainment lanzaron The Outer Worlds en Nintendo Switch con un port desarrollado por Virtuos. Pese a ser un trabajo loable, el resultado de esta versión dejó mucho que desear: se redujo su resolución, se eliminaron objetos, se rebajó la calidad de las texturas, la tasa de frames por segundo no era ni alta ni estable…
Este resultado supuso una dura crítica a la versión de Switch de The Outer Worlds, algo que parece ser que ya se está trabajando en subsanar: la cuenta oficial de Private Division en Twitter ha publicado un mensaje avisando de que el juego recibirá próximamente una actualización que mejorará su rendimiento. No se ha especificado cuándo llegará este parche porque el estudio que trabaja en el port, Virtuos, todavía está investigando cómo hacerlo.
El mensaje que ha publicado Private Division es el siguiente: "¡Empleados de Halcyon! Se está trabajando en un parche para The Outer Worlds en Nintendo Switch y el equipo de Virtuos está investigando para mejorar el rendimiento del juego". El tweet acaba diciendo que avisarán a la comunidad "cuando puedan confirmar que esta actualización está disponible".
Employees of Halcyon! A patch for The Outer Worlds on Nintendo Switch is in the works, and the team at Virtuos is investigating to further improve the game’s performance.
We will let the community know once we can confirm this update is available. pic.twitter.com/7oz4CTarkW— Private Division (@PrivateDivision) June 25, 2020
Virtuos es una empresa reconocida en el campo del port ya que anteriormente ha llevado a cabo buenos trabajos en la consola de Nintendo Switch: son los encargados, por ejemplo, de hacer funcionar Dark Souls Remastered en la consola híbrida, así como otros juegos de la talla de Bioshock: The Collection, Starlink: Battle for Atlas o Spyro: Reignited Trilogy.
Sin embargo la versión de The Outer Worlds de Nintendo Switch no ha salido tan buena. Ya en nuestro análisis decíamos de ella que es "una adaptación sorprendente y decepcionante a la vez", por una parte porque es loable ver un juego de esa talla en la híbrida pero, por la otra, porque se han tenido que hacer muchos sacrificios técnicos y gráficos para que pueda funcionar de una manera más o menos fluida.