The Outer Worlds en Switch: Analizan su resolución, detalles gráficos y rendimiento

El port a Switch del RPG de Obsidian parece no haber salido del todo bien: tiene problemas en alcanzar las resoluciones y la tasa de frames que permite la consola, y además se han eliminado elementos.
Así funciona The Outer Worlds en Switch.
·
Actualizado: 23:55 4/6/2020

La versión de The Outer Worlds para Switch se pondrá mañana a la venta, pero hoy han comenzado a salir las primeras reviews del port del juego de rol de Obsidian: nosotros mismos hemos publicado hoy nuestro análisis en el que comentamos largo y tendido cómo se comporta el videojuego en la híbrida de Nintendo, y asimismo en Digital Foundry han lanzado también su particular y profundo análisis técnico de esta versión.

Según esta revisión técnica del port de The Outer Worlds a Switch el resultado no es nada bueno. Los autores de esta review comentan que hay varios puntos en los que el juego no da lo mejor de sí, habiendo perdido mucha calidad gráfica con respecto a otras versiones: la resolución no alcanza los máximos de la consola, hay falta de detalle en las texturas, los personajes han perdido calidad…

Corto de resolución y tasa de frames por segundo

En concreto una de las cosas que más llama la atención es que la resolución media del juego en modo portátil es de 520p, con bajones que incluso llegan a alcanzar los 384p. Tampoco lo hace mucho mejor en modo TV donde, si bien a veces alcanza los 1080p, lo normal es que funcione a 720p. Precisamente a finales de mes pasado Private Division, editora encargada de publicar esta versión, presumía de que The Outer Worlds apostaría en Switch por las 30 imágenes por segundo con una resolución de 1080p en el modo televisión y 720p en el modo portátil. También presenta caídas de fps.

Además de la baja resolución, la versión de Switch de The Outer Worlds presenta texturas con mucha reducción de detalles y poca complejidad. La geometría tanto de personajes como objetos (rocas, naves, edificios…) se ha simplificado drásticamente e incluso se han eliminado algunos objetos que sí estaban presentes en las versiones de PC, PS4 y Xbox One.

El funcionamiento del juego también se ha visto alterado: Digital Foundry dice que The Outer Worlds presenta mucho pop-in en Switch y que, además, el juego se para repentinamente de vez en cuando. Además, al parecer el rendimiento se va empeorando y ralentizando a medida que avanzas en la trama. Los tiempos de carga son bastante largos, no hay profundidad de campo en las escenas de diálogo y se ha eliminado el sistema de nubes volumétricos de las versiones de PC y consolas.

Comparativa entre versiones

Las diferencias entre las versiones anteriores de The Outer Worlds con esta nueva de Switch se ven mucho más claras en las comparativas que han ido surgiendo a lo largo del día en la red. Hay varios vídeos que ponen el port frente a las versiones de otras consolas y de PC: en el vídeo que hay bajo estas líneas se comparan la versión de Switch y la de Xbox One dejando claro qué apartados se han quedado más cortos en su llegada a la híbrida de Nintendo.

Este port ha sido obra del estudio Virtuos, un equipo que ha hecho tan buenos trabajos como la colección Bioshock para Switch y otros un poco más regulares como la adaptación de XCOM 2 a la consola de Nintendo.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre The Outer Worlds

The Outer Worlds es un juego de rol y acción en mundo abierto de ambientación futurista desarrollado por Obsidian. Nos llevará a un mundo distante llamado Halcyon. En esta colonia de la Tierra, la más lejana imaginable, deberemos sobrevivir a las diferentes facciones, combatir contra criaturas y mercenarios, trapichear y salir adelante en un juego en el que nuestras acciones tendrán un peso real en el desarrollo.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir