Electronic Arts, que está detrás de populares juegos como FIFA 20, Apex Legends, Los Sims 4 o Star Wars Jedi: Fallen Order, ha decidido ponerse manos a la obra para acabar con la toxicidad de sus comunidades de jugadores. Es posible que este movimiento venga motivado por una polémica con el juego NHL 20, donde los jugadores se quejaron del comportamiento racista y tóxico de algunos usuarios. En cualquier caso, EA ha publicado su Positive Play Charter, con pautas de comportamiento actualizadas para propiciar un buen ambiente en sus juegos. Además, ha eliminado 3500 recursos generados por los jugadores que resultaban ofensivos.
When we all take on toxicity, we can create positive experiences, interactions, communities. Learn more about our Positive Play Charter: https://t.co/vt1c29IcCM pic.twitter.com/sTOKAVGzxO— Electronic Arts (@EA) June 17, 2020
Electronic Arts contra la toxicidad
Electronic Arts ha publicado en su página web la Positive Play Charter, que recoge toda una serie de indicaciones y recomendaciones para "comprender mejor cómo podríamos trabajar juntos para construir comunidades más saludables en nuestros juegos".
En este sentido, la firma sostiene que "ser parte de una comunidad debe ser positivo, divertido, justo y seguro para todos", y se ha comprometido a tomar medidas contra quienes fomenten la toxicidad en estos ámbitos.
De esta forma, EA describe esta Positive Play Charter como "un conjunto actualizado de pautas comunitarias con claras consecuencias para quienes participan en actos racistas, sexistas, homófobos y abusivos en nuestros juegos y canales". Bajo el principio de "trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti", la compañía pide a los jugadores que no participen en comportamientos dañinos que vayan en contra de la raza, la orientación sexual, religión o país de origen de los otros usuarios.
Además, la publicación en la página web revela lo siguiente: "En las últimas semanas, hemos eliminado más de 3500 activos generados por los jugadores de nuestros juegos (con nombres y palabras inapropiadas e hirientes), y tomaremos medidas contra los jugadores que publicaron el contenido". Este no se trata de un movimiento puntual: Electronic Arts agrega que seguirán combatiendo este tipo de comportamiento de forma constante.
"Esta no es una solución rápida, pero es un compromiso a largo plazo en el que tenemos la intención de seguir actuando", se puede leer en el comunicado. "No estamos aquí para tirar del martillo de la expulsión, a menos que sea absolutamente necesario. Pero tomaremos medidas para proteger a nuestros jugadores contra comportamientos que sean nocivos".