Dead by Daylight tiene en marcha en todas las plataformas -PC, Xbox One, PS4, Nintendo Switch- su colaboración con Konami para introducir contenido de Silent Hill en este multijugador asimétrico 4v1 de Behaviour Interactive. Tal y como se anunció recientemente, se suma un nuevo mapa -Midwich Elementary School, la escuela de Silent Hill-, una nueva superviviente, Cheryl Mason/Heather, y un nuevo asesino, Pyramid Head, que apareció en Silent Hill 2, otras secuelas y las películas.
"Para nuestro cuarto aniversario, estamos colaborando con Konami para llevar Silent Hill a Dead by Daylight", comentó el director Mathieu Côté. "Este es un intenso momento emocional para nosotros", dice Côté, quien describe la saga de terror como una "referencia cultural, una parte importante de la historia de los videojuegos y ahora parte del nuestro. Puedes ver el cariño por la licencia en muchos detalles de este capítulo".
Para celebrar el lanzamiento estará disponible Silent Hill Edition, que incluye el juego, el capítulo de Silent Hill y una serie de apariencias para Pyramid Head y Cheryl Mason. Por primera vez, los jugadores podrán personalizar su personaje con ropa inspirada en los personajes de la serie, incluyendo Alessa Gillespie, Lisa Garland o Robbie the Rabbit.
Más de 23 millones de jugadores
Dead by Daylight acumula más de 23 millones de jugadores en todas las plataformas. Se lanzó en 2016 y enfrenta a unos supervivientes contra un asesino, aprovechando licencias de películas slasher, series de televisión u otros videojuegos, como es el caso con la veterana Silent Hill. Esta colaboración llega precisamente con los rumores de una nueva entrega que estaría desarrollando Japan Studio de Sony para PS5 con los responsables de los primeros juegos, incluyendo el director del original, el artista y el compositor.