Amplitude Studios, los creadores de Dungeon of the Endless, Endless Legend y Endless Space 2 han anunciado que su próximo juego, Humankind, se retrasa hasta 2021. SEGA iba a editar el título en algún momento de 2020. Con el cambio de fecha llega otro anuncio: OpenDev, una herramienta que permitirá a los desarrolladores ofrecer contenidos concretos de su juego por tiempo limitado durante este verano para recoger las opiniones de los jugadores.
Este mezcla de fase beta y acceso anticipado es "una nueva aproximación al desarrollo de videojuegos dirigido por la comunidad", según Amplitude. El proceso se compondrá de tres "escenarios" donde se probarán las mecánicas principales del juego. Para registraros debéis acceder a la web de Games2gether, crearos una cuenta gratuita, enlazar vuestra cuenta de Steam y rellenar el formulario.
Los jugadores elegidos para cada fase recibirán un email avisando de que la prueba del título, que durará cuatro días en cada test, está disponible automáticamente en su biblioteca de Steam.
Tened en cuenta que esta versión OpenDev de Humankind estará disponible en inglés, y que solo pueden registrarse los mayores de 18 años.
Tres pruebas: crecimiento, batallas y asaltos
No se saben las fechas concretas en las que estarán disponibles las pruebas, pero sí su contenido. La primera de ellas ofrecerá una partida aproximadamente 45 minutos de duración. El jugador se encontrará con la ciudad de Babilonia en sus primeras etapas, y tendrá que hacerla progresar a través de mecánicas de descubrimiento y desarrollo.
La segunda prueba ofrecerá cuatro fases de entre 15 y 30 minutos de duración. Habrá que parar un asalto de los egipcios, acabar con un ejército griego que defiende una ciudad controlando a los persas, conquistar una fortaleza persona y hacernos con sus recursos controlando a los nórdicos, y conquistar territorios asiáticos manejando un ejército japonés equipado con armas de fuego.
La tercera y última prueba promete ofrecer una tensa batalla de aproximadamente 60 minutos de duración en la que debemos defender la ciudad de Londres frente a los ejércitos camboyanos y aztecas.
Tras probar el juego en la Gamescom 2019 dijimos que es "un juego con una base muy buena y prometedora que, de estar bien ejecutada, podría darnos infinidad de horas de pura diversión y estrategia". Podéis leer nuestras primeras impresiones aquí.