Ysbryd Games y Glitch Factory han anunciado No Place For Bravery, un nuevo juego de rol y aventura que llegará a PC y Nintendo Switch en los primeros meses de 2021. El plan es publicarlo en inglés y portugués, pero esperan añadir más idiomas posteriormente, aunque no se ha detallado todavía ni qué lenguas ni cuándo.
Estamos ante un juego de rol con perspectiva aérea que nos lleva a explorar el mundo mientras descubrimos hasta qué punto puede llegar un padre para dar con su hija en un mundo devastado por la guerra.
Los responsables de juegos como VA-11 HALL-A o World of Horror apuestan ahora por una aventura centrada en la narrativa y estilo visual pixel-art.
Thorn, un viejo soldado que solo piensa en dejar las armas tendrá que cambiar todos sus planes cuando descubra que su hija, Leaf, de la que lleva mucho tiempo sin saber nada y daba por muerta, resulta estar viva. Para afrontar la misión de dar con ella, sin embargo, se ve obligado a dejar a su hijo inválido, Phid.
Esta es solo la primera de las complicadas decisiones que tendrá que tomar Thorn en su misión. Poco a poco irá avanzando en la aventura consiguiendo mejor equipamiento y descubriendo los secretos del mundo de Dewr.
Para este juego se han basado en experiencias personales de sus creadores que les han resultado difíciles de sueprar, como "relaciones tóxicas y padres ausentes", según ha explicado Matheus Queiroz, responsable del estudio. "A través de las pruebas y tribulaciones de nuestras vidas, incluyendo el largo desarrollo de este juego, hemos perseverado y esperamos compartir estas experiencias con las comunidades de PC y Nintendo Switch en 2021".