The Game Awards 2020: su celebración es segura, aunque sea en formato solo digital

El responsable del evento asegura que la ceremonia se celebrará en diciembre, como es habitual desde 2014.
The Game Awards 2020: su celebración es segura, aunque sea en formato solo digital
·

La edición 2020 de The Game Awards está garantizada según sus organizadores, aunque admiten que por la pandemia de Covid-19 se pueda adaptar a un formato íntegramente digital.

Geoff Keighley, el principal responsable del evento que inició su andadura en el año 2014, habrá edición de los premios también este año.

En recientes declaraciones, ha explicado que "vamos a producir el espectáculo de este año en diciembre", fecha habitual del evento, por lo que no se esperan cambios en este sentido.

PUBLICIDAD

"El 99% de la audiencia es digital y está repartida por todo el mundo. Y unas 5000 personas unidas en un sitio. Pero soy realista a la hora de tener planes alternativos", asegura Keighley. La audiencia en 2019 fue de 45 millones de espectadores.

Por tanto, aunque es probable que de aquí a finales de año la situación se haya normalizado en grado suficiente como para organizar un evento de corte tradicional, si esto fuera posible se optaría por una versión íntegramente digital del evento.

Desde luego, el evento pone tanto énfasis en la presentación de anuncios y tráileres de nuevos videojuegos como en la entrega de premios, pero su formato se puede trasladar muy bien a un formato íntegramente digital con una presencia mínima de personas reunidas en un mismo espacio.

Sea como fuere, está claro que Keighley está decidido a que su evento se pueda llevar a cabo, de una forma u otra, respetando tanto como sea posible la esencia de esta ceremonia.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir