Command & Conquer Remastered Collection tendrá soporte de mods y ofrecerá su código fuente

Electronic Arts ha anunciado que la remasterización de Tiberian Dawn y Red Alert permitirá a los jugadores crear mapas personalizados, unidades, arte y alterar la lógica del juego.
·

Command & Conquer Remastered Collection tendrá soporte para mods. Electronic Arts publicará, junto al lanzamiento de la remasterización de Command & Conquer: Tiberian Dawn y Command & Conquer: Red Alert el código fuente de ambos títulos, permitiendo que los usuarios creen desde mapas personalizados a modificaciones que alteren la lógica del juego.

El anuncio lo ha realizado el productor principal del recopilatorio, Jim Vessella, en la comunidad de

  • Reddit
  • dedicada al videojuego. "EA lanzará TiberianDawn.dll y RedAlert.dll y sus respectivos códigos fuente bajo la licencia GPL versión 3.0", dice Electronic Arts en un comunicado, "haciendo de Command & Conquer una de las primeras franquicias del género RTS en proporcionar el código fuente a los usuarios".

    Así, la remasterización será compatible con todos los mods existentes para los juegos originales, y permitirá crear nuevos "mapas personalizados, unidades, arte y alterar la lógica del videojuego". La funcionalidad se ha incluido con el apoyo de los principales miembros de la comunidad, y ya se ha puesto en práctica creando una nueva unidad: el Tanque de misil nuclear, que sustituye la torreta por un cañón que dispara bombas tácticas.

    PUBLICIDAD

    El título, como estaba anunciado anteriormente, también incluirá un creador de mapas. Tantos esos mapas como los mods serán accesibles desde Steam Workshop para aquellos jugadores que compren el juego en la tienda digital de Valve. Quienes decidan adquirirlo en Origin podrán instalar mapas y mods, pero tendrán que buscarlos y aplicarlos manualmente.

    El multijugador local estará ausente en el estreno

    En la misma publicación de Reddit, Vessella ha anunciado que el juego no tendrá multijugador local en el lanzamiento, pero es una de las prioridades para las próximas actualizaciones. Apuntan que el teletrabajo les ha impedido desarrollar y probar una funcionalidad de juego local. "Entendemos que esta función es vital tanto como una posibilidad para jugar mods en multijugador, y también para servir como respaldo en caso de que los sistemas online se caigan", reconoce el productor.

    Command & Conquer Remastered Collection llegará a PC en formato digital a través de Steam y Origin a un precio de 19,99 euros el 5 de junio. Incluirá los dos juegos originales con sus tres paquetes de expansión: Covert Operations, Counterstrike y The Aftermath.

    Fran G. Matas

    Enlaces Relacionados:

    Imágenes:

    Más sobre Command & Conquer Remastered Collection

    Command & Conquer Remastered Collection es un recopilatorio de juegos de estrategia desarrollado por Petroglyph y Lemon Sky Studios y publicado por Electronic Arts para PC. Los dos juegos de Westwood Studios que redefinieron para siempre el género de la estrategia en tiempo real, Command & Conquer (1995) y Command & Conquer: Red Alert (1996), vuelven juntos y completamente remasterizados en esta colección, con gráficos mejorados en 4K, multijugador renovado, editor de mapas, una interfaz renovada, galería con extras e incluyendo los tres pack de expansión, con más de 100 misiones de campaña y más de 250 mapas multijugador.

    Ofertas

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir