Electronic Arts y Maxis han publicado un tráiler de Los Sims 4: Vida Ecológica, el próximo pack de expansión del simulador de vida que llegará a PC, Mac, PS4 y Xbox One el 5 de junio a un precio de 39,99 €. El nuevo vídeo detalla las posibilidades que tendrán los jugadores para mejorar el estado mediambiental de un nuevo escenario: Evergreen Harbor.
Los jugadores llegarán al lugar encontrándose una ciudad repleta de basura y un aire tan contaminado que apenas permite ver. El objetivo no será otro que llevar a esa comunidad a adoptar un estilo de vida más sostenible.
Cada decisión que tomen los Sims tendrá influencia directa en el estado medioambiental del escenario.
Los jugadores tendrán múltiples opciones a su alcance para hacer que Evergreen Harbor vuelva a ser verde. Por ejemplo, podrán construir un hogar con un suministro energético basado en paneles solares o turbinas eólicas, e inspirar a sus vecinos para que hagan lo mismo. Al llegar a la ciudad se podrá elegir asentarse entre tres barrios: Cantera de la Parca, Las Confiteras y Port Promise, a cada cual más contaminado.
Dos nuevos oficios: ingeniero/a civil y artesano/a freelance
La comunidad vecinal podrá colaborar en iniciativas ecológicas como espacios comunitarios y jardines. También se podrán aprovechar los colchones, televisores, sofás y otros objetos que se encuentren en los contenedores, e incluso se podrán reciclar los residuos para fabricar nuevos componentes.
Habrá algunos personajes que participarán en el intento de reducir la huella medioambiental. Knox promoverá planes de acción en el barrio, como las jornadas sin agua o la conversión de un solar en un jardín vertical, o la cría de insectos para consumir menos carne de mamíferos. Serán los vecinos quienes voten los avances del barrio una vez por semana.
Bess será una emprendedora que constantemente estará ideando nuevos artilugios y construcciones para mejorar la vida en Evergreen Harbor. Se añadirán nuevos oficios: ingeniero/a civil y artesano/a freelance. Los jugadores podrán fabricar productos como zumos con gas, fabricar muebles ecológicos o velas producidas teniendo en cuenta el medio ambiente que se venderán como churros.